Autobuses Neuquén no pagó el total de los salarios y el gremio realizará medidas

A partir de mañana el servicio funcionará de forma intermitente. El servicio comenzará con normalidad de  las 5.00 hasta las 8.00. Retomarán sus tareas a partir de  las 12.00 y funcionará hasta las 15. Luego se reiniciará desde las 20 y hasta que finalice el turno.

El gremio de transporte expresó su preocupación porque hay empresas de transporte que no han abonado la totalidad de los salarios de sus afiliados.

Es el caso de la empresa Autobuses Neuquén, quien sólo abonó el 65 por ciento de los haberes de sus empleados.

El secretario adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel expresó que por esta situación, los colectiveros realizarán una retención de servicios de forma intermitente: El servicio comenzará con normalidad de  las 5.00 hasta las 8.00. Retomarán sus tareas a partir de  las 12.00 y funcionará hasta las 15. Luego se reiniciará desde las 20 y hasta que finalice el turno.

El sindicato también explicó que se abonó el 50 por ciento de los salarios de los choferes de las empresas Ko Ko y Albus que realizan servicios en la provincia. Sin embargo esta situación se tramita en Buenos Aires.

Otra empresa de larga distancia que pagó la mitad de los sueldos es Transporte Rincón.

Coronel detalló que las empresas: Pehuenche, Expreso Colonia y Cono Sur depositaron los sueldos en su totalidad.

La inquietud de la UTA es que el próximo mes peligra el sueldo de los trabajadores. “No hay  No hay venta de pasajes y las empresas no recaudan” expresó Coronel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios