Autoconvocados de salud de Neuquén denuncian persecución del gobierno por aplicar descuentos y abrir sumarios

Mañana presentarán un recurso legal en el CAM junto con los representantes legales que los patrocinan.

Autoconvocados de Salud volverán a protestar al CAM. Foto: Gentileza

Autoconvocados de Salud volverán a protestar al CAM. Foto: Gentileza

“No se puede enfrentar la segunda ola con sumarios y descuentos al salario de la primera línea”, afirmaron los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén, quienes denunciaron que el gobierno provincial aplicó descuentos y abrió sumarios contra el personal sanitario que se adhirió a las medidas de fuerza.  Según publicaron en las redes sociales, el monto descontado varía desde los 5 mil pesos hasta los 50 mil.

Por tal motivo, los trabajadores sanitarios presentarán un recurso de legal para revocar los sumarios. Mañana miércoles, a partir de las 10 horas, irán a entregar el pedido correspondiente a la mesa de entradas  del Centro Administrativo Ministerial, junto a sus representantes legales.

"Vamos a interponer un recurso de revocatoria contra la resolución de inicio de sumario a los compañeros y compañeras porque se quebranta el principio de legalidad y de razonabilidad”, aseguró el comunicado de los autoconvocados.

“El derecho a reclamar a las autoridades y a protestar es un derecho constitucional que no puede ser cercenado por la sola voluntad persecutoria de un gobierno que, lejos de estar preocupado y ocupándose de la llegada de la segunda ola de coronavirus, se dedica a perseguir a quienes hasta hace unos días nos llamaba héroes”, detalló el texto.

Los trabajadores sanitarios, que no se sienten representados por los gremios estatales, exigieron la restitución de los días de paro descontados. Mencionaron que en alguno de los casos “llega al 100 por ciento”.

Por una disposición firmada por Peve, se dio inicio a actuaciones sumariales, entre ellos figura Marco Campos, uno de los referentes del grupo y a quien también mencionó como responsable el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Autoconvocados de salud de Neuquén denuncian persecución del gobierno por aplicar descuentos y abrir sumarios