Automovilismo: así arranca el año para los zonales

Las distintas categorías con presencia de pilotos regionales ya tienen fecha de arranque.

José Manuel Urcera y Gastón Cabrera serán los primeros pilotos regionales que saldrán a pista en el 2021. Tanto el Super TC 2000 como el TC 2000 reanudarán sus certámenes el 10 de enero en el autódromo de Río Cuarto.

Urcera siempre dice presente.

Manu , bicampeón de la Clase 3 del Turismo Nacional que tendrá el número 3 en el TC, buscará cerrar con buenos resultados el certamen del Súper TC 2000. El cipoleño, quien maneja un Chevrolet Cruze del Monti Motorsport, tendrá una apretada agenda en el comienzo del año, porque participará el 10 y 17 de enero en el Súper TC 2000, que luego continuará el 7 y 14 de febrero.

El 21 del mismo mes será parte del estreno del TC, en un circuito a confirmar, junto a Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De la Iglesia, en el TC Pista. Urcera espera la confirmación de la fecha debut del Turismo Nacional.

Cabrera es el otro corredor zonal que estará en la primera prueba del automovilismo argentino en 2021, en la presentación del TC 2000 que compartirá con el Super TC 2000. El catrielense, quien se impuso en la última fecha del certamen el pasado 6 de diciembre en Buenos Aires, se encuentra noveno y con muchas posibilidades de terminar en el Top 5.

Hasta el cierre del campeonato, Cabrera manejará su propio Citroën que atiende la Escudería Fela, pero al mismo tiempo espera definir lo antes posible su futuro en la categoría.

Confirmada la continuidad del Super TC 2000 y TC 2000, como el estreno del TC, el Top Race volverá el 17 de enero en Paraná, con la presencia de Facundo Aldrighetti en el TR Series. Se esperan definiciones del Turismo Nacional.

En cuanto al TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up en principio iban a comenzar el 31 de enero, pero se reprogramó sin fecha para febrero, lo mismo que la Fórmula 3 Metropolitana donde es figura Valentín Jara.

Respecto al Rally Argentino, si bien no hay nada definido, se maneja la fecha del 12 al 14 de febrero para el estreno en alguna ciudad de Córdoba y el rallycross adelantó que el debut será casi con seguridad en abril.

En relación con la actividad regional, lo único confirmado por el momento es la continuidad para el 17 o 24 enero del torneo de verano del Karting Fórmula Reginense en Godoy y el estreno el 23 del mismo mes del clásico supercross en el coliseo de La Barda, en Neuquén, ambos hasta el momento sin público. Del resto, se sabe muy poco, prácticamente nada.

El supercross, esperado en la región

El Supercross de verano tendrá entre enero y febrero una nueva edición en el coliseo de La Barda, en Neuquén. El certamen se caracteriza por los muy buenos espectáculos y las notables convocatorias de aficionados. Esta vez, las pruebas se disputarán los sábados en horario a confirmar y, por el momento, no contará con la asistencia de público por la pandemia de coronavirus.

La primera fecha del clásico de los veranos se programó para el 23 de enero, según confirmó el Motocross Club Neuquén. La segunda se realizará el 6 de febrero y la tercera, que consagrará a los campeones, se disputará el 20 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios