Un 2020 positivo para los pilotos regionales

Urcera, Cancio, Benvenuti, De la Iglesia, Cabrera, Aldrighetti, Jara, Corvalán, Castro y Suriani fueron los grandes representantes zonales del año en el automovilismo argentino.

En un año atípico por la pandemia que hizo estragos en el deporte, y en el que el automovilismo no fue la excepción, varios pilotos regionales participaron a nivel nacional.

Hubo dos que repitieron victorias, como pasó con José Manuel Urcera, bicampeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, y Alejandro Cancio en el rallycross y rally.

Lograron tres triunfos cada uno. Manu ganó en dos pruebas de la división principal del TN, donde retuvo el título, y ganó una en el TC, la categoría más importante del país.

A Urcera, uno de los pilotos a tiempo completo, sólo le faltó conseguir la victoria en el Súper TC 2000, en la que como privado varias veces superó a los equipos oficiales, aunque le faltó abrochar el triunfo.

No menos significativo fue lo que hizo Cancio, quien volvió a la actividad después de más de un año. Respondió a una invitación del rallycross y se despachó con una espectacular victoria.

Cancio hizo de las suyas en el regreso a la actividad del rally.

Luego, se sumó al Rally Argentino en la doble fecha que cerró el certamen y ganó ambas, con un rendimiento impecable al comando de un Hyundai de la R5.

Cancio, quien terminó invicto el 2020 porque ganó las tres pruebas en las que participó, ratificó su vigencia y no será extraño verlo otra vez peleando un título en el Rally Argentino.

La cosecha de triunfos no terminó con Manu Urcera y Cancio, porque fueron más los que se dieron el gusto de festejar en diferentes categorías.

Uno de los más destacados fue Juan Cruz Benvenuti, quien ganó frente a su público en Centenario la segunda fecha del TC, la última antes de la pandemia. Después sumó varios podios y fue subcampeón.

Lautaro De la Iglesia no se quedó atrás y se impuso en La Plata en el TC Pista. En ese mismo circuito se registraron dos victorias de Roberto Corvalán, otro de los que repitió pero en la Copa Bora, y Valentín Jara en la Fórmula 3 Metropolitana.

Las otras victorias en pista las aportaron Gastón Cabrera en el TC 2000 y Facundo Aldrighetti en el Top Race Series, ambos en el coliseo porteño, nada menos. Alejandro Lanigau y Marcos Albert festejaron en diferentes categorías de karting.

En el Rally Argentino se destacaron los triunfos de Javier Castro, radicado en Córdoba hace años, en la RC2 y de Martín Suriani en la RC5. En el rallycross ganó Juan I. Álvarez en la RC2N.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios