El autódromo de Centenario será sede de la Semana de la Velocidad

Entre el 15 y 22 de mayo se realizará una programación inédita en Centenario con el TR, TC 2000 y Superbike Argentino.

En lo que será la continuidad de la presentación de las principales categorías del automovilismo nacional, que comenzó con la visita del TC, el gobierno neuquino presentó este martes la Semana de la Velocidad que se realizará entre el 15 y 22 de marzo en el autódromo de Centenario.

El TC 2000, la Fórmula Nacional, el Top Race y el Superbike Argentino serán las encargadas de darle vida al circuito neuquino durante siete días.

La provincia de Neuquén se convirtió, desde antes de la pandemia, en una de las que más categorías a nivel nacional convocó, incluso con la presencia del Mundial de motocross, que cumplió hace poco su sexta visita a Villa La Angostura.

En esta oportunidad, el autódromo de Centenario será sede de la nueva versión de la Semana de la Velocidad que organizan las empresas Tango y Autosports, que está liderada por los hermanos Alejandro y Diego Levy.

Precisamente, los Levy junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez fueron los encargados de presentar al evento, que comenzará el 15 de mayo con la cuarta fecha del certamen de Top Race, con la V6, series y junior, y el Superbike Argentino, que cuenta con un importante plantel de pilotos regionales.

El 22, en tanto, se presentará el renovado TC 2000, que afrontará su afrontará su tercer capítulo junto al TC 2000 Series y la Fórmula Nacional, por lo que se espera una buena convocatoria de aficionados.

La Semana de la Velocidad promete emociones

“La Semana de la Velocidad será el primero de varios espectáculos que realizaremos en la provincia de Neuquén. Vamos a reunir a más de 200 pilotos y varios miles de aficionados, generando una gran movida”, destacó Alejandro Levy en conferencia de prensa.

“Llegan las motos a Centenario, más el Top Race y el TC 2000. Con esas realizaciones las economías regionales reciben un movimiento muy grande”, afirmó el gobernador neuquino, quien destacó que podría haber alguna sorpresa a futuro, al margen que en noviembre se presentarán el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up.

No hay dudas que mayo será histórico para el automovilismo neuquino, porque a la Semana de Velocidad se le sumará entre el 27 y 29 de ese mes con el regreso del Rally Argentino a la Comarca Petrolera.

El 10 o 31 de julio se concretaría el regreso del Turismo Nacional al autódromo de Centenario. El acuerdo está sellado, sólo resta definir la fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios