Palaco Pérez volvió a festejar en el Supercross de Verano y va por el título

El experimentado piloto se quedó con la tercera fecha de la clásica prueba que se llevó a cabo en La Barda y mañana tendrá la oportunidad de coronarse campeón.

Osvaldo Palaco Pérez tiene mil batallas encima y se agranda en la adversidad, como lo demostró al dejar atrás un problema físico y conseguir una valiosa victoria en la tercera fecha de la 28 edición del supercross de verano en el circuito de La Barda, en Neuquén, que otra vez lució repleto de aficionados y este sábado, desde las 18.30, buscará conquistar un nuevo título en el legendario certamen.

Después de una pausa programada el supercross volvió con un gran espectáculo en el clásico circuito de La Barda, con una notable cantidad de participantes entre todas las categorías y otra impecable convocatoria de aficionados.

El Palaco Pérez tuvo una segunda fecha para el olvido, porque se le salió uno de sus hombros y un par de caídas lo relegaron de pelear por la victoria y como quiere seguir reinando en la MX1, la división elite del certamen, fue por la revancha en el regreso a la actividad.

Si bien sorpresivamente estuvo ausente Felipe Quirno Costa, quien se impuso en la segunda fecha y pasó a liderar el certamen, pero como viajará en breve a Estados Unidos prefirió no asumir riesgo, el Palaco Pérez no la tuvo fácil y peleó tanto con Luciano Righi como con Pablo Galletta por la victoria.


Palaco Pérez tuvo que pelear por la victoria


Pérez en el entrenamiento clasificatorio volvió a tener problema con uno de sus hombros, por lo que no pudo completar la actividad, aunque en la serie, donde logró el triunfo, y en la final desplegó todo su talento para ratificar que es el principal candidato al título.

En la final tuvo que lidiar con el ex campeón argentino Righi, quien tuvo un problema en su moto, y no se pudo descuidar de Galletta, logrando su segunda victoria en el certamen y recuperando el liderazgo, por lo que tiene todo a favor en el cierre, en la cuarta fecha, para retener el título.

Pérez encarará el cierre del certamen con una interesante ventaja, aunque no decisiva. Lidera en MX1, seguido por Righi, a 13 puntos; Galletta, a 15; Quirno Costa, a 23, y Lucas Sendón, a 28, por lo que no podrá regalar nada si quiere seguir reinando en la categoría.


Los resultados por categoría


En MX1B la definición será apasionante, porque Gonzalo Paravano volvió a la victoria y asumió el liderazgo, aventajando a Miguel Matthews, quien terminó tercero en la final, por sólo 1 punto. Quedó segundo Augusto Colafranceschi.

Ethan Banvídez consiguió su primer triunfo en MX2 y sueña con lograr el título. Lo escoltaron Valentino Mosca, en su estreno en la categoría, y Máximo Tomini, quien no pudo mantener su invicto aunque sigue adelante en el certamen aventajando al ganador de la tercera fecha por 6 puntos y la definición puede tener mucho suspenso.

En master A no hubo sorpresas y Gerardo Ríos prolongó su invicto con la tercera victoria en fila, escoltado por Yago Musarella y Claudio Cid. En la B se impuso Fabio Sánchez y fue segundo Cristian Morini. En master intermedio triunfó en gran trabajo Agustín Paz, después de relegar a Franco Brandani y Lucas Roy.

Horacio Elissetche repitió victoria en master C; Fátima Venialgo prevaleció en damas; Tiziano Cocci se lució en principiante; Juan P. García mandó en endurista; Eugenio Suárez triunfó en 85 cc., y Lorenzo Ossés ganó en 65 cc..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios