Rally de Los Menucos: Aubone pegó primero y da pelea

Mandó en la general y en el Grupo N-2 en Los Menucos, en la octava fecha del Regional.Dejó en claro que quiere seguir en la pelea por el título en su división conDebasa, quien tuvo problemas. Craievich se consagró bicampeón en forma anticipada de la Clase A-7.

Guillermo Aubone quiere pelear el título hasta el final y lo ratificó hoy en la exigente primera etapa del Rally Aniversario de Los Menucos, donde se impuso tanto en la general como en el Grupo N-2. Marcos Craievich se consagró en forma anticipada como bicampeón en la Clase A-7.

Tanto las complicaciones causadas por el viento y la lluvia, como el deterioro del piso en el tramo inicial, causaron muchos problemas en la primera etapa de la octava y penúltima fecha del Rally Regional.

De movida estuvo adelante en la general y en el Grupo N-2 un veloz Aubone, quien salió a todo o nada porque necesita sumar en cantidad. No la tuvo sencilla, pero terminó superando a Nicolás González, en su mejor trabajo en el Regional, por 10s 6/10. Más atrás, Raúl Martínez, el dueño de la A-6; Carlos Simonelli; Craievich, y Santiago Ibáñez.

Aubone mandó desde el primero de los tramos, pero exigido por González. Luego, Ibáñez; Claudio Franchello; el líder del certamen Mauro Debasa, quien rompió una goma de su auto y perdió tiempo, y Sergio Fernández, otro de los complicados con los neumáticos.

En la A-7 Craievich ganó la etapa y anticipó la conquista del segundo título, lo mismo que su navegante Gastón Gagliardi, en un certamen que los tuvo como protagonistas desde el comienzo. Fueron escoltados a varios minutos por Ramón Astorga, Ariel Zanzana, Miguel Lavayén y José Benavidez.

En la A-6 se impuso Martínez, quien le ganó la pulseada a Carlos Simonelli, el único rival en su camino al título, por 7s 6/10. Más atrás, Martín Palomeque, Carlos Mora, Martín Díaz y Hernán Fiore.

Federico Fernández prolongó su gran momento en el Grupo N-1, con otro implecable trabajo después de sus victorias en fila en Roca y Cervantes. Más atrás quedaron Darío Vázquez, Gustavo Durán, Adrián Hernandorena, quien manda en el certamen, Oscar Carrillo y Pedro Chaima.

En la A-1 hubo sorpresas, porque por fin después de estar cerca varias veces Ariel Ramos ganó la etapa, mostrando un gran nivel desde el mismo comienzo de la exigente etapa, relegando a Lucas Sede y Ezequiel Klein, los dos que pelean por ser campeón en esta división. Completó Alfredo Zanzana.

La segunda etapa, que promete una gran exigencia teniendo en cuenta lo que pasó hoy, se cumplirá este domingo desde las 10.03, con las PE-4 y 6, Cerro Abanico-Cerro Bandera, de 21,20 kilómetros y que será el Power Stage en el cierre, y PE-5, Vivero Municipal-Caminera (6,10 kilómetros).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios