Autoridades de la UNCO quieren que la Justicia Federal investigue las amenazas de bomba

La llamada al 911 fue en Viedma, y los peritajes arrojaron resultados negativos. No obstante generó preocupación y quieren que se investigue a fondo.

Hasta las 22 de este viernes, personal policial y de la PSA y PFA realizaron peritajes y desalojos en todos los edificios de la Universidad Nacional del Comahue, tras una amenaza de bomba que llegó al 911. Los resultados fueron negativos, pero las autoridades de la casa de estudios se mostraron preocupadas. Consideraron que no fue un hecho similar a los que ocurren durante el año, y pidieron a los juzgados federales que investiguen a fondo.

El rector Gustavo Crisafuli confirmó que, pasadas las 22 habían concluido las tareas para revisar las sedes que tiene la universidad regional, «que son muchas», señaló.

El llamado fue en Viedma, según la información proporcionada, y eso disparó la alarma y activó un protocolo nacional para este tipo de circunstancias.

A diferencia de lo que es habitual, la llamada no sonó en alguna sede, sino que fue directamente al 911, y aseguró que la bomba explotaría al anochecer.

Respecto a los operativos explicó que en su mayoría, los desalojos fueron de investigadores, personal docente, no docente y unos pocos alumnos «que concurren clases de consulta». Para el rector «un viernes de diciembre es raro que haya alumnos a esa hora», advirtió.

«Voy a pedir a los jueces federales que inicien una investigación, porque este hecho es peculiar, y diferente de las amenazas usuales. Creemos que amerita una investigación»,

Gustavo Crisafuli, rector de la UNCO

Las autoridades de cada sede activaron «rápidamente» el protocolo para estas emergencias y se vaciaron los edificios en pocos minutos. No obstante, era muy reducida la cantidad de personas. Por la mañana hubo actos de colación en algunas ciudades, y durante la tarde había grupos de consulta y pocos exámenes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios