Autoridades y empresarios en alerta por venta de droga a egresados

El sector privado señala que no se hace nada y que está en crecimiento la oferta. Gennuso lo negó y dijo que trasladaron la preocupación a Bullrich.



#

El intendente Gustavo Gennuso dijo que desde el municipio siguen de cerca la situación generada por la oferta al menudeo en la vía pública de alcohol e incluso de marihuana y que comparten la preocupación transmitida por el empresariado turístico.

Según el intendente, durante la última visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich -en octubre pasado-, le transmitieron detalles de esa situación y aportaron información específica “que luego derivó en distintas actuaciones de Gendarmería”.

La inquietud había sido manifestada días atrás por el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Néstor Denoya, a propósito el crecimiento de la oferta de “promotores” en la calle Mitre que -según afirmó- está dirigida especialmente a los estudiantes que llegan en viaje de egresados.

Te puede interesar: Bariloche recibe el último aluvión de estudiantes de 2018

Según Denoya, la situación en relación a ese tema “es cada vez peor”. Dijo que lo habían expuesto en reuniones con “distintas autoridades”, sin mayor resultado. Señaló que la venta tiene base en locales discretos ubicados en el fondo de algunas galerías.

Gennuso negó que haya existido un incremento. A su juicio, “se mantuvo igual en los últimos 3 ó 4 años”. Dijo que en relación con la oferta de drogas Bullrich escuchó el planteo y le pidió “datos”, que el municipio aportó para facilitar las actuaciones.

En relación a la venta de alcohol a menores, cuya fiscalización corresponde al municipio, el intendente aseguró que realizaron varios controles de “punto fijo”, lo cual derivó “en el cierre de algunos locales”, que decidieron dejar la actividad.

Señaló que se trata de una realidad preocupante, “no sólo por los estudiantes, sino por el turismo en general”.

Denoya insistió en que no hay una respuesta acorde de parte de las autoridades y denunció que la modalidad que emplean los vendedores es ofrecer en la calle sin demasiado disimulo el alcohol o las drogas y a los interesados los llevan a los locales para concretar el negocio.


Comentarios


Autoridades y empresarios en alerta por venta de droga a egresados