Autorizaron al intendente de Regina a realizar la compra directa de un camión regador

Por seis votos contra cuatro, el Deliberante de Regina autorizó al intendente local a utilizar el sistema de compra directa para adquirir un camión regador.

Por mayoría el Concejo Deliberante de Regina autorizó al intendente Marcelo Orazi a realizar la compra de un camión regador cero kilómetros mediante el mecanismo de compra directa.

El aval fue tras el tratamiento de un decreto del ejecutivo en el que planteó aplicar el sistema de compra para adquirir el equipo que se usará en el mantenimiento de calles rurales.

El decreto fue aprobado con los cuatro votos de los concejales del bloque de JSRN y los dos aportados por el bloque de Somos Villa Regina, mientras que los cuatro concejales del Frente de Todos se manifestaron en contra.

Tras la votación, el bloque de concejales del FdT, presentó una queja al considerar que la aprobación del mecanismo de compra directa debe hacerse con el voto de los dos tercios de los concejales, es decir siete de los diez.

El mecanismo para la adquisición de un camión cero kilómetros para el servicio de riego de calles rurales, fue presentado por el ejecutivo local a partir de un proyecto que lleva adelante en forma conjunta con la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina.

Mediante una licitación pública, se compró una máquina motoniveladora que se estima llegará a Villa Regina en los próximos días y se proyectó la compra de un camión regador para las calles rurales.

Los fondos para la compra de ambos vehículos son aportados por la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, de la recaudación que obtiene por las cámaras de transferencia en frío ubicadas en la Aduana de Regina.

Mauricio Molinaro, que preside la Cámara de Productores local, indicó que la intención era contar con la máquina motoniveladora y el camión regador antes del inicio de la cosecha, pero hubo demoras. La propuesta de compra directa es a partir de una oferta que recibieron con un valor accesible en relación a los precios de mercado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios