Autorizaron horarios ampliados para apertura de comercios en Regina

El municipio de Regina informó los nuevos horarios autorizados para comercios y actividades recreativas, que regirán hasta el 8 de diciembre.

El municipio reginense anunció los nuevos horarios y días para apertura de comercios y actividades, al adherir a las nuevas medidas de restricción y excepción que estableció el Ministerio de Salud de Río Negro para las ciudades del Departamento General Roca.

Al mismo tiempo, se informó sobre las medidas que se dispusieron a nivel local para el funcionamiento de comercios para los feriados del 7 y 8 de diciembre.

La nueva regulación, que tendrá vigencia hasta el 8 de diciembre inclusive, extiende en una hora más el cierre de comercios, en tanto que autoriza el desarrollo de actividades comerciales los domingos, pero exclusivamente para los comercios de cercanía, sin el permiso de apertura de supermercados.

El decreto municipal de adhesión a las medidas de restricción y excepción resueltas por el Ministerio de Salud de la provincia, autoriza la circulación de personas entre las 6 y las 24 de lunes a domingo; al tiempo que establece que la actividad comercial se podrá desarrollar de lunes a domingos desde las 8 y hasta las 22. En el caso de los no esenciales se permite hasta un máximo de 9 horas diarias de atención al público.

Indicaron que en el caso de los comercios esenciales y no esenciales durante el feriado del 7 de diciembre podrán abrir de 8 a 22 y en el caso de supermercados de 8 a 14; mientras que el feriado del 8 de diciembre se autoriza la apertura de 8 a 14 horas a los comercios de cercanía. Los supermercados deberán permanecer cerrados.

Los restaurantes, bares y confiterías podrán abrir todos los días de 7 a 24, incluyendo los dos feriados mencionados, al igual que las rotiserías; mientras que en el caso de las heladerías el horario de funcionamiento de lunes a domingos, incluyendo los feriados del 7 y 8, será de 9 a 24.

Las fábricas de pastas y panaderías, también tendrán autorización para la atención de clientes de lunes a sábados entre las 8 y las 22, mientras que los domingos el horario permitido será de 9 a 15, horario que se repetirá durante los dos próximos feriados.

Por otra parte en cuanto a las actividades deportivas, las misma se podrán desarrollar de lunes a domingos entre las 8 y las 23, incluyendo la apertura de canchas de fútbol cinco, de tenis y de padel, mientras que los gimnasios, escuelas de danzas e institutos, lo podrán hacer de lunes a sábados en esa franja horaria.

Finalmente se informó que se autoriza el ingreso de personas al predio del balneario municipal de la Isla 58, de lunes a domingos entre las 14 y las 23, sin que aún esté habilitado el servicio de guardavidas en el sector de costa del río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios