Regina: amplían horarios comerciales y habilitan el ingreso a la Isla 58

El municipio de Regina anunció que se habilitó un horario extendido para comercios, y se habilitó el ingreso al balneario de la Isla 58.

Por el pedido que días atrás realizaron comerciantes de Regina, el municipio anunció que se amplió el horario de atención, la habilitación de funcionamiento de locales gastronómicos los domingos y la apertura del predio de la Isla 58.

La semana anterior el municipio reginense adhirió a la disposición a las nuevas restricciones que fijó el Ministerio de Salud para la ciudades del Departamento General Roca; en tanto que ayer se decidió ampliar el esquema de habilitaciones para comercios esenciales y no esenciales.

La Cámara de Comercio había pedido al intendente Marcelo Orazi, evaluar la posibilidad de autorizar el retorno a los horarios de atención en los comercios que regían antes del inicio de la medidas de restricción por la pandemia de coronavirus.

El nuevo esquema que anunció el jefe comunal reginense, habilita la apertura de comercios -tanto esenciales como no esenciales- desde las 8 y hasta las 21 para la atención al público de lunes a sábados.

En tanto los domingos se habilitó la apertura de comercios esenciales de cercanía en los barrios, medida que no incluye a los supermercados, desde las 9 y hasta las 15.

A su vez los locales gastronómicos, como bares, confiterías y restaurantes, además del esquema horario que se habilitó de lunes a sábados, se habilitará la apertura los domingos desde las 9 y hasta las 24. Se mantiene al mismo tiempo el sistema de venta de productos elaborados por delivery.

“De esta manera se da respuesta a una solicitud de la Cámara de Comercio local. La decisión fue comunicada en un encuentro con referentes del rubro gastronómico de la ciudad”, detallaron desde el municipio reginense.

Por otra parte, las nuevas medidas determinadas por Orazi, habilitan la realización de prácticas náuticas y de pesca en la Isla 58; y el ingreso en general de vecinos. Para el ingreso al sector del balneario municipal se adelantó que se podrá realizar los martes, jueves, sábados y domingos entre las 14 y las 20; aunque no se permitirá aún el uso de parrilleras, y no se contará con servicio de guardavidas hasta el lanzamiento de la temporada de verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios