Auxiliares de servicio temporales denunciaron que fueron despedidos y se quedaron en el CPE de Neuquén

Pretendían acampar en el Consejo Provincial  de Educación hasta conseguir una respuesta. Finalmente desistieron por pedido de la policía que los  obligó a retirarse.

Auxiliares de servicio que realizaban suplencias en escuelas de Neuquén denunciaron que fueron dados de baja sin ninguna explicación. Fueron al Consejo Provincial de Educación para conseguir una respuesta que nunca llegó y decidieron quedarse allí el tiempo que fuera necesario, hasta pensaron en acampar. Quienes sí llegaron a partir de las 19.30, fueron efectivos policiales que pidieron que se retiraran del edificio. Los manifestantes decidieron dejar de realizar la protesta, pero adelantaron que continuarán con el reclamo.

“Tomamos el Consejo, hoy se iban a reunir y no se reunieron nada”. Expresó Nicolás Tejeda, uno de los porteros despedidos. Tejeda manifestó que desde el CPE les dijeron que se trataba de un error administrativo, pero nadie anula el trámite de la baja del servicio de los 21 nombres que figuraban en esa lista.

El auxiliar expresó que ingresaron al sistema por primera vez en 2019 a través de una convocatoria para cubrir los cargos. Mencionó que no responden a sectores políticos ni al gremio ATE que representa a los trabajadores de ese sector.

El próximo miércoles realizarán una conferencia de prensa mañana en las puertas de  Casa de Gobierno junto a otras organizaciones sociales y sindicales.


Temas

CPE Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios