Avanzan a juicio ocho casos de abuso en una escuela de Balsa Las Perlas

En la jornada de hoy finalizó el control de la acusación fiscal y avanzó a juicio la investigación en torno a los casos de abuso ocurridos en Balsa Las Perlas y que tienen a un docente como imputado.

En esta oportunidad, «la defensa pudo exponer su teoría del caso y ofrecer las evidencias de descargo que se ventilarán en el juicio», se informó. Los hechos tuvieron lugar durante los ciclos lectivos 2017 y 2018.

Según detallaron, en total «el hombre fue imputado por doce hechos delictivos, ocurridos todos ellos dentro del establecimiento educativo y totalizando ocho víctimas, todas ellas menores de edad».

La causa está caratulada como «abuso sexual simple (tocamientos) en doce hechos, agravados por la calidad de encargado de la educación del acusado respecto de las víctimas, puesto a que prestaba funciones como integrante del plantel docente de la escuela».

Entre las evidencias ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal se destacaron 23 testimonios entre los cuales se encuentra las de familiares de las víctimas, un perito psicólogo forense y la psicóloga entrevistadora en la Cámara Gesell de las menores, ambos integrantes del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y de dos profesionales del ETAP, dependientes del Ministerio de Educación provincial.

La pretensión de la fiscalía es que se aplique una pena de cumplimiento efectivo, por lo que solicitaron la integración de un tribunal colegiado integrado por tres jueces profesionales.

A partir de ahora, explicaron que «el juez de juicio que intervino en el caso dictará el correspondiente auto de apertura juicio, momento a partir del cual comenzará a correr el plazo de dos meses en el cual se podrá conocer la fecha en la cual tendrá lugar el juicio de responsabilidad».

Anticiparon que «tratándose de un delito contra la integridad sexual, no se brindarán mayores detalles de la acusación a los efectos de preservar la intimidad de las víctimas, quienes poseen una doble protección legal por ser mujeres y menores de edad».


Exit mobile version