Avanza la convocatoria para el pase a planta de estatales en Villa Regina

La mesa de trabajo conformada por referentes del Ejecutivo y de los gremios Soyem, ATE y UPCN, definió las bases del concurso interno para el pase a planta de personal contratado del municipio reginense; aunque se debe esperar la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante para que se haga efectivo el llamado.

Las bases quedaron plasmadas en un documento en la que se determinaron las condiciones para la convocatoria del concurso interno, para que los agentes municipales que están bajo contrato puedan rendir los exámenes que permitan cubrir 71 vacantes que se establecieron en la planta permanente.

Si bien hubo acuerdo sobre las bases del llamado, no fue unánime la posición en cuanto que la convocatoria solo esté habilitada al personal municipal contratado, y desde el gremio Soyem, plantearon que la convocatoria debe hacerse abierta a todos aquellos interesados en integrar el personal de planta permanente del municipio.

El argumento del pedido, es que con una convocatoria cerrada, se está actuando de manera inconstitucional en cuanto a la libertad de acceso al trabajo, e incluso se adelantó que de mantenerse el mecanismo propuesto, puede haber demandas por “lesividad” de personas que sientan vulnerado su derecho al acceso al empleo público.

La realización del concurso para el pase a planta de personal contratado, había quedado definido en el acuerdo paritario entre los gremios y el Departamento Ejecutivo alcanzado en los primeros meses de este año, donde además se determinó conformar una mesa de trabajo con representación por parte del ejecutivo municipal y referentes de Soyem, ATE y Upcn.

En el mismo acuerdo se fijó que las vacantes a cubrir serán como máximo de 71 agentes y que el concurso no será para incorporar nuevo personal, “sólo se regularizarán las condiciones de los empleados actuales según un estricto orden de mérito que se obtenga por medio de la evaluación de antecedentes y los exámenes correspondientes. Estos contratos fueron realizados en su mayoría durante la gestión de Daniel Fioretti. Hoy los tres gremios reclaman el derecho a concursar de estos trabajadores” se indicó desde el municipio reginense, para clarificar la convocatoria.

Por otra parte se prevé que en el transcurso de las próximas semanas el Concejo Deliberante dará tratamiento al proyecto de bases y condiciones para sancionar una ordenanza que establezca la convocatoria del concurso y programe las fechas para los exámenes y evaluaciones de los mismos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios