Balance: los siete momentos de Facundo Mura en el 2019

El roquense vivió un año inolvidable. Tras años de esfuerzo debutó en la Superliga con Estudiantes, ganó dos clásicos, anotó su primer gol ante Central y jugó el Mundial Sub-20 de Polonia con la selección. De a poco, el joven futbolista se afianza en Primera.

El 2019 será un año que el roquense Facundo Mura recordará por siempre. Luego de años de trabajo silencioso en las inferiores cumplió todos los objetivos que se propuso y se afianzó como un jugador de Primera División.

A lo largo del año, Mura dejó de ser una promesa de las inferiores del Pincha para convertirse en un jugador afianzado en la Primera División.

De la mano de Pablo Quatrocchi debutó en Estudiantes los primeros días de marzo en un clásico ante Gimnasia y fue con victoria.

Luego, llegó la citación y su participación en el Mundial Sub-20 con la Argentina con actuaciones interesantes en el plano internacional.

Para finalizar anotó su primer gol, ante Central, y como si eso fuera poco cerró el año con otro triunfo clásico, como visitante frente al Gimnasia de Maradona.


10 de marzo: Debut con triunfo en el clásico

Su primer partido oficial en Primera División fue por la 22ª fecha de la Superliga 2018/19 ante Gimnasia en el estadio Único de La Plata.

El Pincha ganó 1-0 y Mura jugó como lateral zurdo. Rindió de gran manera, jugó 69 minutos y fue reemplazado por Juan Ignacio Diaz.


3 de mayo: Citación para el Mundial Sub-20

Tras varios pasos por los equipos juveniles de la albiceleste, Facundo recibió citación por parte de Fernando Batista para ser parte del plantel que iba a disputar el certamen mundialista en Polonia.

“Se que tengo que manejar eso con tranquilidad. Cuando las cosas salen bien no soy el mejor y cuando salen mal tampoco soy el peor. Lo llevo con tranquilidad porque se que el esfuerzo que estoy haciendo tiene su premio”, le dijo en aquella ocasión a Río Negro.


23 de mayo al 15 de junio: La participación en Polonia

Mura dijo presente en tres de los cuatro encuentros que la Selección disputó en el Mundial.

Fue titular en el debut con triunfo por 5-2 ante Sudáfrica, jugó en la victoria 2-0 ante Portugal y también arrancó de entrada en el duelo de octavos ante Mali, que Argentina igualó en tiempo regular pero perdió en la tanda de penales.


18 de junio: El aprendizaje tras la eliminación

“Fue algo único haber jugado un mundial. Si bien volvimos insatisfechos, porque queríamos ir por más, fue una experiencia única. El fútbol nos dio una lección”, le aseguró a Río Negro tras la eliminación mundialista. A pesar de la bronca y la tristeza, Facundo rescató lo positivo.


18 de agosto: Fue parte del proceso sub-23

El roquense formó parte de la nómina de Fernando Batista en el combinado juvenil durante el proceso de armado del equipo. Finalmente no fue convocado para el Preolímpico.


29 de octubre: El primer gol fue una canayada

La victoria de Estudiantes 3-0 sobre Central por la 11ª de la Superliga 2019/20 tuvo como condimento extra el primer gol de Facundo.

Con un gran derechazo, Mura venció al arquero Canaya y sintió la adrenalina de convertir un gol, algo no habitual para un defensor.


3 de noviembre: Segundo clásico, otra victoria

Cuatro días después de haber anotado su primer gol, Facundo cerró el 2019 con otra gran alegría. Fue titular en la victoria de Estudiantes como visitante por 1-0 ante el Gimnasia de Maradona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios