El Instituto de Formación Docente de Roca tendrá baños sin distinción de género

Lo adelantó el director del establecimiento Fernando Samuel. Será una de las primeras instituciones educativas en la provincia en implementar este tipo de iniciativa.

Los baños del IFDC serán mixtos.

A partir del próximo lunes, el Instituto de Formación Docente Continuo (IFDC) de Roca dejará de tener baños para hombres y mujeres y pasarán a ser mixtos, en un innovador proyecto que llevan adelante estudiantes y docentes de ese organismo educativo.

Será una de las primeras instituciones educativas en la provincia en implementar este tipo de iniciativas.

El adelanto fue realizado esta mañana por el director del IFDC, Fernando Samuel, quien detalló que este es un proyecto que trabajaron los alumnos de la cátedra de Educación Sexual Integral (ESI) y Enseñanza, en las distintas carreras.

La idea surgió hace cuatro meses cuando los estudiantes plantearon la necesidad de desarrollar sanitarios “sin distinción de género-sexo”.

Samuel explicó que el próximo lunes, en coincidencia con el Día Mundial Contra la Violencia de Género, se anularán las nomenclaturas de los cuatro sanitarios que se encuentran ubicados en el nuevo edificio de calle Evita 2.875.

En una primera parte del proceso, se clausurarán los mingitorios en los de hombres, y sólo quedarán habilitados los sanitarios individuales que ya cuentan con sus respectivos compartimentos.

La iniciativa fue evaluada y analizada por los estudiantes y luego elevada al Consejo Directivo del Instituto que, en su última reunión, aprobó el novedoso e integrador proyecto.

“En una segunda etapa donde están los mingitorios se construirán mesadas. También se contempla que uno de los cuatro baños uno sea universal, que esté destinado para niñas y niños (con sus respectivos cuidadores) y que cuenten con cambiadores para bebés”, explicó Samuel quien aclaró que los alumnos también trabajan en un protocolo de violencia de género dentro de los proyectos que se llevan adelante en el IFDC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios