Bariloche amaneció cubierta de humo

Un remanente de una quema controlada en el manto de basura del vertedero afecta a la ciudad. 

Los incendios en el vertedero afectan constantemente a los barrios aledaños que cada vez son más. Foto: archivo

Los incendios en el vertedero afectan constantemente a los barrios aledaños que cada vez son más. Foto: archivo

El humo afecta la visibilidad en Bariloche que amaneció cubierta por un manto de humo proveniente del vertedero municipal y de incendios forestales cercanos a la ciudad.

La preocupación en los barrios aledaños al basural se extendió hoy al centro de la ciudad donde también se evidencia el humo y un intenso olor a residuos quemados.

Desde Protección Civil, la titular Patricia Díaz, indicó que no se registra un nuevo incendio en el manto de basura sino que se trata de un remanente de humo producto de la quema controlada que se realizó ayer. Por eso en el vertedero se puede observar la emanación del humo.

Las condiciones meteorológicas hacen que el humo quede suspendido sobre la ciudad.

El incendio en cercanías de Pilcaniyeu afectó 100 hectáreas. (Foto: Gentileza)

A esto se suma el incendio forestal que se desató el domingo en la estancia «La Florinda» ubicada a unos 50 kilómetros de Pilcaniyeu en dirección al paraje Las Bayas, sobre la vieja ruta 40. En ese siniestro donde interviene el Splif, fueron afectadas unas 100 hectáreas de lengas, ñire achaparrado y pastizales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios