Carreras dijo que Bariloche «tiene potestad para avanzar en una solución para el basural»

Cuando era concejal, Carreras propuso avanzar en un vertedero regional pero aseguró que diez años después, "se ha avanzado en soluciones que incorporan tecnología".

Las propuestas de tratamiento de los residuos, hoy, son variadas y está la potestad municipal de tomar decisiones en este sentido”. De esta forma, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la propuesta del Frente de Todos en Bariloche para avanzar en un vertedero regional y los cuestionamientos a una posible licitación por parte del gobierno municipal.

Días atrás, la concejal opositora Julieta Wallace recordó que cuando Carreras era concejal propuso la declaración de emergencia del vertedero de Bariloche hasta su remediación definitiva y el inicio de gestiones para un vertedero regional.

Al ser consultada, Carreras reconoció que se está avanzando en una solución para el vertedero de Bariloche. “La tecnología a lo largo de los años ha cambiado mucho y las posibles soluciones que teníamos, hoy fueron superadas. La generación energética en aquel tiempo no la considerábamos y hoy está considerada en el manejo de los residuos”, señaló.

Respecto al concurso de proyectos ambientales para “la remediación y puesta en valor” del vertedero que puso en marcha el gobierno municipal a fines del año pasado, Carreras consideró que Gennuso “ha avanzando en una solución que incorpora mayor tecnología de la que podíamos proponer hace 10 años, cuando insistíamos en el vertedero regional. Estamos acompañando esta iniciativa porque una solución hay que dar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios