Bariloche, con alto riesgo epidemiológico en el mapa nacional

Con 1.345 casos activos de Covid-19, la ciudad cordillerana figura entre los 159 departamentos "en rojo".

Redacción

Por Redacción

Bariloche figura entre los 159 departamentos con mayor riesgo epidemiológico, según el último mapa difundido por el Ministerio de Salud de Nación.

«Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico«, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología, a la agencia Télam.

Si bien planteó que «la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos«.

Los indicadores que se utilizan para medir los departamentos con «alto riego» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparados con los de las 2 semanas anteriores.

Las provincias con mayor riesgo epidemiológico (semáforo rojo) son Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria, de acuerdo al mapa divulgado por Salud.

El informe previo que fue difundido el 6 de abril reveló un aumento de 48 a 85 en la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico de todo el país en una semana. Ese número ahora creció a 159 departamentos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que la Argentina está viviendo «el peor momento» y el de «más riesgo» de la pandemia de coronavirus, y advirtió que aumento de casos que se viene registrando pone en riesgo al sistema sanitario.

Este martes hubo 29.145 nuevas casos de Covid-19 en el país y 316 fallecidos, con 4.366 pacientes internados en terapia intensiva. Bariloche registra en este momento 1.345 casos activos y si bien las camas de terapia intensiva varían día a día, el promedio de disponibilidad es de dos a cuatro camas en el hospital público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios