Bariloche: cuatro pacientes superaron la COVID-19 y detectaron otro contagio

Hay 24 personas que permanecen internadas en esta ciudad, 2 en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Los cuatro pacientes que se recuperaron en las horas últimas son de Bariloche, informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero.

También, comunicó que se detectó otra persona contagiada con la COVID-19, que transmite el coronavirus, en esta ciudad. Dijo que es un caso que tiene “nexo epidemiológico” con los contagios que se descubrieron en los días últimos.

Desde que se detectó a principios de marzo pasado el primer caso en Río Negro, hubo hasta el momento 146 personas que contrajeron la enfermedad en Bariloche de las cuales 122 lograron curarse. Por eso, permanecen 24 personas internadas.

Esa cantidad de contagios ubicaron durante dos meses a esta ciudad en el primer lugar de casos activos positivos en la provincia. Sin embargo, hoy la mayor cantidad de personas contagiadas está en Roca por un brote. Aunque todo es dinámico.

Ibero dijo en una nueva conferencia de prensa, que ofreció esta noche de martes desde Roca, que en Bariloche hay 2 pacientes que están internados en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

La funcionaria provincial comunicó que hay otras dos personas en terapia intensiva, con asistencia respitoria, que son de Allen y de Roca. Justamente, los otros dos contagios detectados esta jornada son de esas ciudades.

En lo que va de la pandemia, hubo 409 personas de la provincia que contrajeron la enfermedad. De ese grupo 307 se curaron y 18 murieron.

Quedan 34 personas internadas en Roca, 24 en Bariloche, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 2 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque y 1 de Cervantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios