Bariloche: imputaron a una mujer por causarle lesiones graves en el rostro a una joven en una pelea

El juez de garantías admitió los cargos que el fiscal formuló contra la acusada por una agresión que ocurrió la madrugada del domingo en un local nocturno del centro de Bariloche. La víctima quedó con una cicatriz permanente.

El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió este lunes la acusación que el fiscal Martín Govetto formuló contra Mariana Soledad Aleman, de 31 años, como presunta autora del delito de lesiones graves en perjuicio de una joven de 27, informaron fuentes judiciales.

El fiscal no pidió la prisión preventiva para la imputada, pero requirió medidas cautelares que el juez admitió. Por eso, Laurece dispuso que recupere la libertad tras la audiencia.

La acusada había sido detenida por personal policial en la madrugada del domingo tras atacar a la víctima y causarle un corte profundo en la mejilla izquierda, lo que causó un sangrado importante. Por eso, la mujer lesionada fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, donde recibió la atención necesaria.

La agresión ocurrió en el local nocturno After 7, que está ubicado en la calle España al 268 de esta ciudad, detallaron las fuentes.

Govetto atribuyó a Aleman, en la audiencia de formulación de cargos, haber sido la autora del ataque con un elemento cortante -posiblemente un vidrio– en perjuicio de la víctima. La audiencia se hizo este lunes por la mañana en el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche.

El hecho sucedió, según la imputación fiscal, alrededor de las 5 del domingo en el interior del local nocturno. De acuerdo a la acusación, la imputada se acercó hasta el lugar donde la víctima bailaba y le aplicó un golpe con su mano en el rostro de la víctima, que sufrió un corte en la mejilla izquierda. Tanto la agresora como la víctima viven en la ciudad, pero las fuentes aseguraron que no se conocían.

La víctima requirió una sutura en dos planos de 5 centímetros, lo que le producirá, según advirtió Govetto ante el juez, una cicatriz permanente y una deformación del rostro. Por eso, el fiscal acusó a la imputada por el delito de lesiones graves.

Sostuvo la acusación con el relato de la víctima, testimonios de los agentes policiales que concurrieron al local la madrugada del domingo, certificados médicos que describieron las lesiones que sufrió la víctima, entre otras evidencias, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El defensor oficial Marcos Miguel asistió a la imputada en la audiencia. La mujer mantuvo silencio. Y no se opuso a la formulación de cargos de la fiscalía. La teoría de la defensa es que la acusada se defendió de una agresión y es lo que tratará de demostrar en la investigación que el juez habilitó y que se extenderá hasta mayo, comentaron las fuentes consultadas.

El fiscal no pidió la prisión preventiva para la imputada, pero solicitó al juez que le imponga medidas cautelares. La defensa no se opuso.

Laurence le impuso como medidas cautelares a la acusada la prohibición de acercamiento por cualquier contacto con la víctima, evitar el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y no asistir al local bailable donde se produjo el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios