Bariloche: no se pagará plus de productividad y Uthgra anuncia medidas

Anoche a última hora, se cayó el acuerdo con Fehgra.

El acuerdo entre el sindicato gastronómico Uthgra Bariloche y los referentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) respecto al pago del plus de productividad para 6.500 trabajadores se cayó ayer a última hora.

Desde el gremio advirtieron que este lunes anunciarán el plan de lucha.  “No sabemos qué pasó. Los empresarios dijeron que hicieron una ronda de consultas y muchos no estaban dispuestos a pagarlo. De modo que fueron a la audiencia conciliatoria sin el mandato”, sintetizó el dirigente Ovidio Zúñiga.

Advirtió que los próximos días evaluarán las medidas a tomar. “No descartamos ninguna. No sabemos qué pasó y la verdad es que el cambio de decisión nos resulta llamativo”, dijo.   

El acuerdo se había alcanzado ayer al mediodía en la Delegación de Trabajo aunque la firma estaba prevista para esta mañana. Anoche a las 20, los referentes de Fehgra dieron marcha atrás.

El plus de productividad representa el 25% del salario básico de cada trabajador y el compromiso de Fehgra era pagarlo a aquel que ya está trabajando como al que no.

Ayer el secretario general de la Uthgra Bariloche, Nelson Rasini, explicó que “para los trabajadores que no presten tareas, el monto sería el equivalente a la declaración jurada que hicieran los empresarios en la Afip”.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios