Bariloche sigue sin salidas recreativas y esperan ampliar el horario comercial

La fecha clave para alguna nueva flexibilización es el miércoles cuando se cumplen dos semanas de la apertura de los negocios de productos no esenciales.

El miércoles 27 de mayo es el día clave. El intendente Gustavo Gennuso señaló esa fecha para tomar decisiones respecto de una mayor flexibilización de la cuarentena en Bariloche.

Los pedidos de ampliación de horarios para los comercios no esenciales y las salidas recreativas y deportivas, son los dos reclamos que atiende por estas horas la municipalidad y espera el visto bueno del Gobierno provincial para conceder respuestas favorables.

El miércoles se cumplirán 15 días de la habilitación de que los comercios no esenciales en Bariloche. En esta ciudad esos rubros pueden atender al público de lunes a sábados en un horario acotado, de 11 a 16, y se mantiene el esquema de salidas según la terminación del DNI.

En una primera evaluación, en videoconferencia, el jefe comunal dijo días atrás que en general se observa mayor movimiento en las calles pero no se produjo ningún desborde ni crecimiento de la curva de contagios asociado a la actividad comercial.

Por eso, Gennuso dio una cuota de esperanza a los comerciantes que piden un horario más amplio y prometió tener novedades este miércoles.

Respecto a las salidas recreativas y deportivas (por fuera del ciclismo que es la única actividad autorizada) que el gobierno provincial extendió ahora a decenas de municipios, incluso la vecina Dina Huapi, en Bariloche sigue restringida esa actividad y no hay plazos para su apertura.

De todos modos, el municipio realizó una consulta extensiva a diversas actividades deportivas de Bariloche para conocer los riesgos y cómo se podrían realizar de manera segura.

La eventual habilitación de algunas actividades también deberá esperar porque para Gennuso todavía hay «varias preocupaciones» respecto de cómo activarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios