Bariloche suma otros tres meses de emergencia económica

El Ejecutivo promovió una modificación en el plazo inicial y ahora el estado de excepción se extenderá hasta fines de septiembre.

A un día de que venza el plazo inicial de la emergencia económica, social y de servicios en Bariloche por la pandemia del coronavirus, los concejales autorizarán esta tarde una extensión de este estado de excepción por 90 días más.

El Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza para modificar el texto original aprobado el 26 de marzo pasado y define un plazo de emergencia por 180 días, por lo que se extiende tres meses del plazo inicial, hasta el 26 de septiembre.

El Concejo Municipal tratará este proyecto esta tarde en una sesión extraordinaria que se convocó, en la que además se debatirán otros tres proyectos que el intendente Gustavo Gennuso impulsó esta semana como la creación del plan reactivando Bariloche, la moratoria para contribuyentes y la adhesión a la ley provincial que permitirá recibir parte del crédito nacional que llegará a Río Negro.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, defendió la prórroga de la emergencia por la situación actual de la ciudad en el contexto de la pandemia y su calificación con circulación comunitaria del virus.

El funcionario explicó que además el texto agrega la posibilidad de que se consideren válidas las comunicaciones y notificaciones internas a través de formatos digitales. “Se adoptó por las complicaciones operativas existentes con el correo interno entre oficinas y para que quede resguardado que es válido el envío de notificaciones por mail”, indicó Barberis.

Con el estado de emergencia se permite al Ejecutivo agilizar las compras de insumos y realizar contrataciones sin licitaciones.

Uno de los puntos más utilizados en esta emergencia fue la contratación directa de alimentos para la entrega de módulos que el municipio instrumenta desde el inicio de la pandemia.

El gobierno argumenta que de entregar 1.900 módulos mensuales pasó solo en mayo a otorgar 13.560 módulos alimentarios en asistencia a merenderos, comedores, personas bajo programa pero además a monotributistas y autónomos que se quedaron sin ingresos como consecuencia de la paralización de la actividad económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios