Bariloche tendrá su día de pedaleada por la seguridad vial

Los ciclistas locales se suman a una jornada mundial que se replicará en distintas ciudades este jueves 25.

Los ciclistas de Bariloche esta vez se suman a una jornada mundial por la seguridad vial. . Foto: archivo

Los ciclistas de Bariloche esta vez se suman a una jornada mundial por la seguridad vial. . Foto: archivo

Ciclistas de todo el mundo cumplirán este jueves una pedaleada para pedir por la seguridad vial y empatía de los conductores para hacer que la bicicleta sea un vehículo seguro para trasladarse en Bariloche.

La jornada se denomina "Masa Crítica Mundial" y busca que se reproduzca en distintas ciudades del mundo la premisa de la seguridad para los ciclistas y que se logren calles más seguras para circular.

Bariloche será de la partida de este movimiento de la mano de la organización Bicicletas por la Vida que promueve medidas seguras para los ciclistas en la ciudad y convocó a concentrarse el jueves 25 a las 18:30 en la rotonda del kilómetro 8 para dirigirse en masa al Centro Cívico.

"Porque ando en bici. Porque quiero circular más seguro. Porque quiero una sociedad tolerante. Porque exijo respeto y empatía. Porque el espacio público debe ser de las personas. Porque quiero pacificar el tránsito", destacó Bicicletas por la Vida parafraseando a un referente de la comunidad de ciclistas.

En el contexto de esta pedaleada, que también se realizará en ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, México, Bogotá, Valencia, Guayaquil, entre otras, se lanzará la campaña de seguridad vial nacional y se entregarán calcos con la consigna de distancia de 1,5 metro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche tendrá su día de pedaleada por la seguridad vial