Anuncian un plan agresivo de inspecciones en la temporada invernal

El titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia adelantó que reforzarán los controles para combatir el empleo no registrado y alojamientos no habilitados. Este viernes habrá una reunión con el sector empresarial y gremial en Bariloche.

16 may 2018 - 21:00

El secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, anunció que “se desarrollará un plan exhaustivo y agresivo en términos de política pública inspectiva para la temporada invernal”.

Pica se reunirá este viernes en Bariloche con representantes del sector gastronómico y hotelero, para avanzar en un acuerdo entre el Gobierno, sindicatos y empresarios.

Desde el área de prensa del gobierno provincial informaron en un comunicado que en esa reunión en esta ciudad se avanzará en cuestiones relacionadas con las inspecciones de “trabajo no registrado en ese segmento, además de acompañar las tareas de detección de los alojamientos no habilitados”.

Así fue acordado días pasados en un encuentro entre representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, de Hoteles de Turismo, de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y la Secretaría de Estado de Trabajo.

Más información: “La lucha contra el alojamiento informal une a empresarios y gremio en Bariloche”

Además, funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia y de la Secretaría de Turismo municipal asistirán a la reunión. Justamente, son las entidades que habilitan los alojamientos. Y habrá representantes de la Delegación de Trabajo de Nación y la Agencia de Recaudación Tributaria.

“El objetivo es aunar esfuerzos y diseñar la metodología de inspección para frenar los alojamientos informales que, para los empresarios, son una competencia desleal, y para los gastronómicos, incrementan las cifras de contratados no registrado”, aseguraron en el comunicado.

Antes de arribar a Bariloche, Pica visitará este jueves las localidades de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, para avanzar en reuniones en las delegaciones de dichas localidades de la Línea Sur.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.