Nevó en la cordillera y se vienen días invernales

El meteorólogo Fernando Frassetto anunció que las condiciones climáticas en los próximos días serán más “invernales que otoñales”.

14 mar 2018 - 14:02

Lluvia y nieve”, sentenció el meteorólogo Fernando Frassetto para los próximos días en el oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut.

“Habrá una baja importante de la temperatura. Las condiciones parecen más invernales que otoñales, con heladas y frío”, destacó.

El cerro Catedral amaneció con débiles nevadas en el tercio superior de la montaña.

Frassetto advirtió que mañana habría un mejoramiento temporario pero entre el viernes y el sábado, se espera una irrupción de aire frío y húmedo “que traerá lluvias moderadas a regulares aunque también se intensifican las nevadas”.

“Puede caer algún copo en la ciudad. Están previstas nevadas débiles, lo que incluye el norte de la provincia de Neuquén. Son las lluvias normales de otoño que no tenemos desde el 3 de enero. Tuvimos dos meses de temperatura alta y sequía”, explicó Frassetto.

Destacó el aporte de las lluvias “para recuperar el nivel de los lagos, los suelos y ríos, mejorando las condiciones”. “El sistema hidrológico empieza el primero de abril. Pero hacia fines de marzo, se esperan nuevamente algunos chaparrones persistentes”, agregó Frassetto.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.