Campazzo ya tendría destino en la NBA para la próxima temporada

El base argentino viene de jugar dos años en Denver Nuggets.

Facundo Campazzo, figura del seleccionado argentino recientemente campeón de la AmeriCup en Recife, está muy cerca de acordar su vinculación a los Phoenix Suns, por lo que concretaría su continuidad en la NBA de básquetbol en los EEUU.

Según la cadena norteamericana ESPN, a partir de una charla que mantuvo con Alex Saratsis, miembro de la agencia Octagón que representa al deportista, el base cordobés, de 31 años, «está muy cerca del acuerdo», con la franquicia del Oeste norteamericano.

Semanas atrás, el diario local AZ, del estado de Arizona, había deslizado el supuesto interés que los Suns tendrían para sumar un perimetral durante la temporada 2022-2023, a partir de la inminente partida del alemán Dennis Schroder, quien finalmente se marchará a Los Angeles Lakers, tras jugar el Eurobasket con el seleccionado de su país. En principio, el conjunto dirigido por Montgomery ‘ Monty’ Williams retendrá para esta temporada como bases a la estrella Chris Paul y a Cameron Payne.

Campazzo disputó la pasada campaña con los Denver Nuggets, aunque no tuvo el rodaje pretendido en el equipo que comanda el DT Michael Malone. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata participó de 69 encuentros que celebró el equipo del Estado de Colorado, aunque solamente en 4 de ellos se alistó como titular. Promedió 5,1 puntos; 3,4 asistencias y 1,8 rebotes por cotejo.

Durante el presente mercado de pases, dos entidades europeas exhibieron interés en contratar los servicios del hábil estratega del seleccionado argentino. Una de ellas, Real Madrid, continúa con la ilusión de ‘repatriarlo’, aunque -para ello- el basquetbolista debe devolver un dinero a la institución ‘merengue’, que se le adelantó cuando el jugador pasó a la NBA, allá por diciembre del 2020.

El otro club que había esbozado la intención de contratarlo es el Fenerbahce de Turquía, que intervendrá también en la próxima edición de la Euroliga, a partir de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios