Deportivo Viedma está cada vez mejor en la Liga Argentina de básquet

Con la última victoria, el equipo de Viedma sigue escalando posiciones. Del Progreso volvió a perder de visitante.

Llegar a ocho victorias consecutivas es muy difícil en cualquier deporte. La Liga Argentina de básquet no es la excepción y Deportivo Viedma logró ese número con su último triunfo 91 a 82 sobre Atlético Pilar.

Como si fuera poco, el equipo de Guillermo Bogliacino repitió el éxito en el Ángel Cayetano Arias, reducto en el cual no perdió en lo que va del certamen.

El registro de 11 victorias y 6 caídas lo pone entre los mejores cinco equipos de la Conferencia Sur, detrás de Racing de Chivilcoy (17-4), Ciclista de Junín (13-5), Zárate Básket (13-6) e Hispano de Río Gallegos (12-6).

Una de las razones de le mejora que ha experimentado el conjunto capitalino en el actual certamen de la segunda categoría se relaciona directamente con el reparto de goleo. No depende de un solo jugador y así lo demostró contra Pilar.

Además de anotar mediante nueve jugadores distintos, cuatro de ellos llegaron al doble dígito: Fermín Thygesen (23), Matías Eidintas (19), Bernardo Osella (12) y Maxi Tabieres (10). El detalle es que no fue contra un rival menor o en un partido que ya estaba liquidado, sino que tuvo que trabajar para doblegar a Pilar (6-14).

El próximo partido de Viedma será el lunes 30 cuando reciba a La Unión de Colón.

Del Progreso arrancó mal el año

El equipo de Juan Marcos Kass atraviesa su momento más flojo desde que comenzó la temporada, porque perdió los primeros cuatro partidos que disputó en 2023.

Tras la derrota como local ante Gimnasia de La Plata en el regreso a la acción (90 a 79), hilvanó caídas consecutivas en su gira contra Pergamino (72-67), Ciclista de Junín (88-61) y Racing de Chivilcoy (81-67).

Si bien los tres partidos tuvieron matices distintos y en el juego de Progre se vieron algunas cosas para rescatar, el impacto de las cuatro derrotas consecutivas se notó en la tabla, porque con registro 7-11 el equipo roquense bajó posición 13 sobre 17 equipos en la Conferencia Sur.

La revancha llegará el sábado a las 21 cuando el Auriazul recibe a La Unión de Colón en el Gigante de la calle Maipú en busca de la recuperación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios