PreFederal de básquet: Pacífico se quedó con una serie tremenda y va por la doble corona ante Español

Venció a Independiente en La Caldera (84-74) y tiene ventaja de localía en la definición.  

En una semifinal que tuvo de todo, Pacífico se hizo gigante en La Caldera, venció a Independiente por 84-74 y va por la doble corona en el torneo PreFederal de básquet. Tres de los cinco partidos fueron ganados por el visitante, el Decano pegó en los extremos (primero y quinto) y se metió en la definición, donde el rival será el sorprendente Centro Español, que dejó en el camino a Del Progreso (3-1).

Luego del triunfazo del Rojo en el Viejo Ramírez, con el doble sobre la chicharra de Agustín Sánchez, dio la sensación de que la balanza se inclinaba para los dirigidos por Andrés García. Ocurrió todo lo contrario y Pacífico dominó el último duelo semifinal de principio a fin. Los parciales: 20-15, 47-37 y 66-53.


Triples claves para pasar al frente y controlar el marcador


Independiente empezó mucho mejor y se adelantó 8-1, pero fue el único momento de dominio local. Dos bombas, una de Diego Macedo y otra de Lucas Villanueva, torcieron la historia y después del 15-13 fue todo del Decano. Más sólido en defensa y con variantes en ofensiva, tomó el mando y no lo soltó hasta el final.

Villanueva, que cruzó de vereda durante el receso, fue la llave de la victoria para el equipo orientado por Maxi Rubio y firmó un doble-doble, con 22 puntos y 10 rebotes. Precisamente en los recobres estuvo una de las claves del juego, con ventaja visitante por 39-30. También pasó mejor la pelota y lo duplicó en asistencias 16-8.


Máxima de 17


El Rojo corrió siempre desde atrás, pero estuvo en partido hasta el tercer parcial, cuando Pacífico aflojó y la diferencia fue de un dígito. Sin embargo, en el momento cumbre (último cuarto), la visita sacó la máxima. Fue de 17 (72-55), con 8:40 por jugar y ahí quedó la sensación de historia liquidada. Cuando no, Villanueva fue el autor del doble que le dio paso a esa brecha que fue indescontable para el dueño de casa.

Independiente falló demasiado desde la tercera dimensión (4-26) y el Deca rindió mejor en ese aspecto: 10-28. También fue notoria la diferencia en tiros de campo, con un 51% (32-63) para el equipo de Rubio y un 39% (26-66) para los orientados por Andrés García.


Más banco


39-6 fue la diferencia de puntos aportados por el banco y ahí radico otra de las claves. Con Sebastián Godoy y Lucas Romera en el banco, Pacífico sabe que tiene un plus y lo aprovechó, porque terminaron con 24 y 11 respectivamente. Giuliano Sasso, que después del partido hizo las valijas para sumarse a la selección de Neuquén de la Araucanía, aportó los otros 4. En el Rojo, Pablo Almendra terminó con 6 y, se sabe, el goleador es clave para el equipo. La rompieron Enzo Nieva (24) y Agustín Sánchez (26), pero esta vez no fue suficiente.

Sebastián Godoy, clave en toda la serie. (Gentileza Luis Amaolo)

LA SÍNTESIS
Independiente (74):
Enzo Nieva 24, Gino Veronesi 11, Carlos Paredes 2, Agustín Sánchez 26, Eitan Lodosky 5 (FI), Pablo Almendra 6, Pedro Martelli, Mateo Isolabella. DT: Andrés García
Pacífico (84): Santiago Martínez 7, Marco Roumec 6, Diego Macedo 9, Lucas Villanueva 22, Alex Soria 1 (FI), Sebastián Godoy 24, Lucas Romera 11, Giuliano Sasso 4, Helmut Duckwen. DT: Maximiliano Rubio
Parciales: 15-20, 37-47 y 53-66
Cancha: La Caldera, Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios