BIO, periodismo por el derecho a la ciencia, será presentado hoy en encuentro de la ONU

Es el espacio de ciencia, salud y ambiente del diario RÍO NEGRO. El encuentro será hoy miércoles a las 11.30. Se puede participar a través de la plataforma Zoom.

Hoy miércoles a las 11.30 BIO, el espacio del periodismo por el derecho a la ciencia del diario RÍO NEGRO, se presentará en una conferencia en Uruguay organizada en el marco de los 75 años de Naciones
Unidas (ONU)
.

El encuentro “Periodismo para consolidar el derecho a la ciencia” es coorganizado por Naciones Unidas y el espacio multimedio de Periodismo,
SobreCiencia. Se hará por la plataforma Zoom y contará con la participación de Valeria Román, periodista científica que coordina BIO en el Diario RÍO NEGRO.

También estarán como expositores Mariana González-Pirez, experta en evaluación y diseño de políticas públicas y doctoranda en estudios sobre desarrollo; Ernesto Fernández Polcuch, representante de Unesco en Perú; y Alberto Majó, asesor del Ministro de Educación y Cultura de Uruguay y Especialista en gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la conferencia, los disertantes expondrán sobre cómo se comunica
profesionalmente la ciencia
, las asimetrías que pueden reducirse a través de una visibilidad pública mayor de la comunidad científica y sus trabajos, y otras estrategias que pueden implementarse para alcanzar masivamente a la población.


La inscripción a la conferencia de la ONU en línea se realiza aquí: https://bit.ly/3lxqcjE


Temas

Ciencia ONU

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios