Boca y River despiden el torneo y se definen los boletos a la Sudamericana

En la última fecha de la Liga Profesional, Boca jugará en casa y celebrará hoy el título de la Copa Argentina. Por su parte, River va de visitante en Tucumán como campeón vigente del certamen doméstico y a la espera de la final ante Colón del sábado que viene.

River y Boca tienen formas de juego distintas hace tiempo, pero comparten la condición dominante en el fútbol argentino. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo disfruta del mejor ciclo de su historia y es el campeón vigente de la Liga, el Xeneize viene de obtener la Copa Argentina el último miércoles.

Hoy los dos clubes más grandes de primera división en nuestro país disputarán la última fecha del certamen doméstico, donde el Millo se consagró hace casi un mes.

River irá contra Atlético Tucumán desde las 19:15 en el estadio Monumental José Fierro, en el duelo que precede a la final contra Colón del Trofeo de Campeones a jugarse el 18/12.

Luego de una nueva celebración del título obtenido en 2018 en Madrid, el plantel y el cuerpo técnico viajaron al norte del país para cumplir con el fixture y cerrar la Liga que ganaron de la mejor manera. El miércoles, Gallardo avisó que renovará su contrato por un año en busca de más gloria para un ciclo que acumula 13 títulos en siete años y medio.

El Muñeco pondrá lo mejor que tiene para que su equipo llegue con rodaje al duelo ante el Sabalero: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Federico Girotti.

La dirigencia de Atlético decidió regalar una entrada a los socios que mantuvieron su abono de plateas durante el receso del año pasado por la pandemia. El club informó que se exigirá el pase sanitario (esquema de vacunación completo). Hernán Mastrángelo será el árbitro y televisa Fox Premium.

Por su parte, Boca será local de Central Córdoba de Santiago desde las 22 y con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Mauro Vigliano. Luego del partido, habrá un evento con conjuntos musicales que matizarán la previa para el festejo del día del hincha del que tomará parte el plantel sólo un rato, debido a que mañana temprano viajará hacia Arabia Saudita para el amistoso ante el Barcelona de España.

Quedan dos boletos en juego para la Sudamericana 2022

Racing, Central, Unión, Gimnasia (50 puntos) Huracán y Argentinos (48) se disputan los dos lugares disponibles que quedan en la próxima Copa Sudamericana. Por ahora, las dos Academias entran por diferencia de gol, pero todo puede pasar en una jornada que tendrá cinco partidos a la misma hora (17).

Dos de los involucrados en la disputa se cruzan entre sí, ya que Central será local del Globo en el Gigante de Arroyito y con transmisión de la TV Pública, bajo el control de Darío Herrera.

Uno de los duelos más atractivos es el choque Unión-Colón en Santa Fe (TNT Sports), con arbitraje de Fernando Rapallini. El Tatengue necesita ganar para ir a la Sudamericana y el Sabalero, que ya sabe que jugará la Libertadores, quiere arruinarle el fin de año mientras espera por River en el Trofeo de Campeones del próximo sábado (18/11).

Racing recibirá a Godoy Cruz (por Fox Premium, con Diego Abal como juez), Gimnasia visitará a Patronato en Paraná (por Space y arbitraje de Jorge Baliño) y Argentinos irá a Junín para enfrentar a Sarmiento (TNT, Ariel Penel).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios