Boca fue perfecto en los penales y es campeón de la Copa Argentina

El Xeneize logró el objetivo de fin de año. Se quedó con el título en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y ahora va a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Redacción

Por Redacción

Después de un partido muy flojo, Boca y Talleres igualaron en la final de la Copa Argentina y la definición llegó a los penales. Allí, el equipo de Sebastián Battaglia anotó los cinco remates, Rossi tapó uno y el Xeneize festejó ante una multitud.

El objetivo que le quedaba en el semestre, se logró. Además de la consagración y otra estrella, se ganó el derecho a jugar la fase de grupos de la Libertadores 2022. Luego de una final demasiado discreta, Boca aguantó como pudo y en los penales se llevó el trofeo por tercera vez.

Más allá de los momentos de zozobra que pasó en el año, con cambio de técnico incluido y una notable crisis de identidad futbolística, el Xeneize siempre dijo presente y cierra el 2021 con dos títulos: la Copa Maradona y la Copa Argentina.

El partido

En el primer tiempo, el conjunto cordobés fue superior en cuanto a posesión de pelota e intención de ataque, pero le costó generar situaciones claras. Agustín Rossi tuvo apenas una intervención para cortar un centro. Talleres le imprimió ritmo al partido, que fue muy dinámico y al mismo tiempo impreciso.

A Boca todo le costó demasiado, se dedicó a aguantar el arco en cero y recién en el tramo final de la primera parte se acercó de la mano de Edwin Cardona.

Sobre los 41′, Valoyes intentó desde afuera con un disparo que le picó antes a Rossi y no se metió en el arco de milagro. Fue la chance más clara de la etapa inicial, donde el partido fue poco atractivo.

Para el complemento, el Xeneize mejoró con las subidas de Frank Fabra por izquierda. El juego se hizo cortado y todavía más peleado. La pierna fuerte fue una constante y en ese contexto el neuquino Darío Herrera le sacó doble amarilla y roja a Juan Ramírez por una plancha a Tenaglia.

A los 25′ del segundo tiempo, Almendra perdió una pelota en la salida con Ángelo Martino, que tiró un centro bárbaro y el ingresado Héctor Fértoli no pudo mandarla a la red entre el punto del penal y el área chica.

La final tuvo escaso vuelo, las interrupciones se repitieron una y otra vez. Entre lesionados, infracciones y los objetos que volaban desde la tribuna de Talleres cuando Cardona fue a patear un córner, se jugó muy poco.

En inferioridad numérica, eso fue buscado por Boca, que demoró el partido cada vez que pudo para que el rival no tomara el dominio del juego. Tras un desarrollo muy pobre para tratarse de una final, la definición se fue a los penales.

LOS PENALES

-Comenzó Mateo Retegui con mucha calidad abriendo el pie y engañando al arquero (1-0).

-Marcos Rojo igualó con un disparo al medio y abajo (1-1).

-Héctor Fértoli cruzó su remate y Rossi apareció para evitar la ventaja de Talleres.

-Con mucho suspenso, Carlos Izquierdoz colocó el balón contra el palo y la pelota entró pese a que Herrera la tocó antes de que ingresara (1-2).

-Fue el turno para Juan Méndez, quien pateó con el empeine e igualó pese a que Rossi llegó a desviarla (2-2).

-Cristian Pavón esperó que Herrera se tire y tocó al palo izquierdo del arquero (2-3).

-Enzo Díaz ejecutó con mucha soltura, abriendo el pie zurdo e igualando nuevamente (3-3).

-Agustín Sández tuvo personalidad y su remate fue similar al de Díaz, cambiándole el palo a Herrera (3-4).

-Michael Santos aseguró, colocando con el pie derecho (4-4).

-Eduardo Salvio ejecutó con jerarquía, evitando que Herrera llegue a sacarle el tiro, y Boca se consagró nuevamente campeón (4-5).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios