Bolivia reporta tres nuevos casos de coronavirus y ya son 15 los contagiados

En el caso de Cochabamba, la infectada es una médica que llegó a esa ciudad desde Villazón y que anteriormente había estado en Argentina.

Bolivia elevó hoy a 15 el número de casos de coronavirus confirmados, al detectar la enfermedad en dos personas que habían llegado del exterior, una de ellas desde Argentina, y en un tercer contagio considerado local.

El ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó hoy de estos nuevos casos en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Oruro.

El caso detectado en La Paz, el primero en la capital, es una mujer de 31 años que llegó desde Madrid, haciendo escala en Colombia, y arribó al aeropuerto de El Alto. Actualmente está en aislamiento domiciliario, informó el diario boliviano El Deber.

La paciente está estable y al momento se le realiza el seguimiento respectivo como marca el protocolo de la Organización Mundial de Salud (OMS).

En Cochabamba, la infectada es una médica que llegó a esa ciudad desde Villazón y que anteriormente había estado en Argentina. La joven manifestó sus síntomas y convocó al personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que la asistan.

«De manera voluntaria se aisló en su domicilio«, informó Cruz y agregó que se ha hecho un seguimiento de sus contactos para identificar o descartar si hay más contagiados.

El caso de Oruro es la octava persona contagiada por la paciente cero en ese departamento, que se encuentra en cuarentena desde principio de la semana. Al igual que el resto de enfermos detectados en el país, los pacientes con nuevos casos están aislados, informó el ministro interino.

La autoridad señaló que la mayoría de los enfermos se encuentran estables y subrayó que la OMS aún no comunicó que se haya encontrado una vacuna ni un medicamento para el coronavirus, ya que siguen en investigación.

Los casos sospechosos suman 110 en Bolivia, 66 de ellos ya fueron descartados, de acuerdo al reporte ofrecido por el ministro interino en rueda de prensa en La Paz.

Bolivia se encuentra en emergencia nacional para combatir el brote, con medidas como cuarentena entre las 17 y 5 hora local con la prohibición de salir de casa en esas horas, los aeropuertos cerrados a vuelos internacionales, restricciones al transporte dentro del país y horario laboral reducido, entre otras medidas.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios