Conocé a Bonna, la modelo de Villa Pehuenia Moquehue

Todos conocen en la villa a esta Border Collie. Llegó de chica y es una gran modelo que disfruta de la nieve, el lago y la montaña.

A Bonna le gusta andar por Pehuenia Moquehue, pero lo que más le gusta en el mundo, es mover la cola cuando va atrás de la camioneta de Gianni, ladrando sin parar a hacer alguna excursión. Por ruidosa y simpática, se hizo muy conocida en la villa, pero no todos saben sus dotes de modelo. Lejos de los estereotipos 90/60/90, pero muy cerca de la belleza, ella posa para las fotos con el mejor marco de fondo.

A bordo del kayak en el lago Aluminé.

Gianni cuenta que siempre alimentaba a un perro que pensaba que era de la calle, pero un día llegó el dueño y se lo llevó. La mamá detectó lo que necesitaba y para su cumpleaños, le regaló a Bonna, una Border Collie peluda.

“Desde ese día, no nos separamos, la llevo a todos lados. Si viajo, va conmigo, y ni hablar si salgo a hacer actividades. Cuando empiezo a preparar el mate y las cosas, ella ya sabe y se enloquece”, dice.

Cuando llegan al lago, lo primero que hace es meterse a nadar. En el Ñorquinco trepó a una rama para que le saquen una foto. En un video que comparte, Gianni arma pequeñas bolas de nieve y las lanza al aire. Ella pega unos saltos gigantes para abarajarlas.

En lago Ñorquinco, con su mejor perfil.

En el Mirador de las Antenas, posó frente a unas araucarias y en el fondo se ven las montañas y el lago, como en una postal. Si le preguntan “¿cómo te llamás?” Bonna responde con ladridos, si le dicen que gire comienza a dar vueltas sin parar, se hace la muerta y hace grandes líos.

“Estos perros son de temperatura fría, anda chocha por la nieve y hasta se mete al lago. Los lugares que más les gusta son los que tienen agua y a mí, me encantan todos los paisajes de acá. Pehuenia en cada época tiene algo lindo”, relata.

Con la cuarentena no pudieron salir mucho, pero en estos días, algunos paseos se prestan. Todavía hay muchos paisajes que se mantienen blancos, como el Volcán Batea Mahuida.

Si Gianni sale a remar, ella tiene su lugar privilegiado detrás de kayak, allí va parada, como una marinera: “Para esta época el circuito Pehuenia en Ñorquinco y Pulmarí es un lugar que nos gusta mucho recorrer”, concluye Gianni y ella ladra de fondo.

Villa Pehuenia y Moquehue en este momento prepara todo para estar disponible como opción en el verano. Actualmente está dentro de la microrregión centro-oeste lo que permite realizar actividades o recibir visitantes de la ciudad de Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y de la vecina localidad de Aluminé. Los que pueden ir deben tramitar el permiso nacional de circulación.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios