Brochado presentó en Viedma su libro «Vida de Buzo»

L a obra trata sobre “el sentido de la vida, la lucha, la profesión” y la "importancia que tiene ser profesional en el trabajo".

El experimentado buzo radicado radicdo en Sn Antonio Oeste, Luis “Tony” Brochado presentó en la biblioteca de la Legislatura su libro «Vida de Buzo».

Acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, Brochado afirmó que su publicación trata sobre “el sentido de la vida, la lucha, la profesión” y la importancia que tiene ser profesional en el trabajo “desde el obrero que barre la calle hasta el ingeniero”.

Señaló que comenzó a escribir como “un juego” cuando abrió un blog para plasmar sus experiencias como una especie de “bitacora de viajes”, hasta que la escritora Ana Yalour, radicada en Las Grutas, vio que tenía condiciones para la escritura.

“Si bien escribo canciones y toco la guitarra, no me atrevía a pensar que tenía la capacidad para escribir historias, relatos, crónicas. Fue así que empecé a soñar con la creación de un libro”, manifestó.

Relató además que en una charla sobre “seguridad en el buceo”, que estaba dando en Cipolletti, su pareja se dio cuenta de que sus relatos generaban entusiasmo en la gente. Así fue como ella y su hijo mayor se contactaron con una editora que dio lugar a este libro.

Pesatti, por su parte, consideró la publicación como un gran aporte a la cultura de la Provincia, “porque es la experiencia literaria de un buzo que transforma en tema de literatura su profesión y la experiencia de conocer el mar en sus profundidades”.

Afirmó que “Tony es un icono del buceo en nuestro Golfo” y una referencia clave en la creación del parque submarino frente a Las Grutas y en todo lo relacionado con la puesta en valor de grandes relatos que tiene la costa rionegrina, como los presuntos naufragios de submarinos alemanes en el área de Caleta de los Loros y el Golfo de San Matías.

Agregó que Brochado es una gran persona, con una sensibilidad singular, que queda manifiesta en su faceta creativa como escritor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios