Burdas maniobras

Carta de Lector

Por Carta de lector

A través del DNU 297 del 29/03/2020 el Presidente de la Nación nos impuso la prohibición de salir de nuestras casas, salvo que revistiéramos la condición de “personal esencial”. Algunos desobedecieron y hay en el país más de 50.000 personas acusadas por violar el art. 205 del Código Penal, que fija penas de 6 meses a 2 años de prisión.

Si bien muchos de los infractores lo hicieron porque no soportaban el encierro hubo otros, la mayoría, que se vieron forzados por la necesidad de salir a ganarse el sustento aun a riesgo de caer bajo la acción judicial. Es el caso de una persona de nuestra región, de oficio pintor, que retornaba a su casa luego de su trabajo y que en un control de tránsito fue detenido, quedó imputado y como tenía antecedentes por un delito anterior perdió el beneficio de la libertad condicional. Desde hace 5 meses está preso en el Penal de General Roca.

Demás está señalar el padecimiento de la población por la pandemia y la grave situación económico-social contrasta con la algarabía de algunos privilegiados ligados al gobierno nacional que han podido disfrutar de fiestas, encuentros, paseos y salidas sin limitación alguna, en una grosera manifestación de impunidad que pone en tela de juicio el principio republicano y democrático de que todos somos iguales ante la ley. Más allá que las burdas maniobras del presidente Fernández no lograron disminuir su responsabilidad en las fiestas y encuentros en Olivos, tampoco lograron evitar lo que su conducta dejó en evidencia: su total falta de respeto hacia la investidura presidencial y su ausencia de solidaridad con un pueblo sufriente por los serios problemas que lo afectan.

Carlos Segovia

DNI 7.304.065

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios