Video: buscan a un puma suelto en el centro de Bariloche

Un vecino del barrio Las Margaritas alertó sobre la presencia del animal en el patio de su casa. Por otro lado, en la madrugada personal de seguridad del Bariloche Center identificó a un puma caminando por las inmediaciones del edificio.

Un llamado al 911 encendió las alarmas. Un vecino del barrio Las Margaritas, a un kilómetro del centro de Bariloche, alertó sobre la presencia de un puma en el patio de su casa y de inmediato, la Dirección de Fauna de Río Negro montó un operativo en las inmediaciones del cerro Otto.

«Personal de Fauna está buscando rastros. Por protocolo, se armará una trampa en el patio de este vecino para hacer una captura viva en caso de que vuelva a aparecer. Luego se lo liberaría en el parque nacional», indicó Fabián Llanos, coordinador de la Dirección de Fauna de Río Negro.

El funcionario minimizó la presencia del animal: «Si una vivienda está en un ambiente agreste, encontrarse a un puma es algo que puede pasar. De todos modos, hay que recalcar que es un felino que se esconde porque no le gusta la gente, no como los pumas de Sudáfrica. Estamos indagando si hay huellas».

En la madrugada, personal de seguridad del Bariloche Center también detectó a un puma caminando por las inmediaciones del edificio. Al chequear las imágenes de video, al menos tres cámaras de seguridad muestran al animal caminando por la zona.

«Hoy cuando ingresamos, nos encontramos con la novedad del registro interno de seguridad. Tuvieron al animal a un metro de distancia en pleno centro, en el corazón de Bariloche. Fue como a las 5.40», contó Silvina Larraya, administradora del Bariloche Center.

Los empleados del edificio lo vieron caminar por calle San Martín hacia la puerta giratoria del edificio. «Pasó por afuera y giró para el lado de la intendencia de Parques Nacionales y la YPF. Un compañero pudo hacer un video de su teléfono», dijo la mujer, al tiempo que agregó: «Por suerte, no se asustaron y llamaron a Protección Civil para dar aviso. Hoy los vecinos estaban preocupados preguntando si el puma había logrado entrar al edificio o no».

Recomendaciones

Los especialistas sugieren que una persona que observe un puma no debe correr en ningún caso ya que esto puede motivar al animal a atacar. La consigna es detenerse, observarlo, agitar los brazos y mochilas sobre la cabeza, y retroceder lentamente.

Si el animal se torna agresivo, no hay dejar de observarlo ni darle la espalda. Se sugiere gritar para que otras personas se alerten de la situación y en caso de ataque, defenderse de manera agresiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios