Recorrían la zona de la ocupación en la ladera del cerro Otto y encontraron un gato montés

Los inspectores de Bosques y la policía realizan controles diarios en la zona para evitar tala de árboles.





El inspector de Bosques, Alfredo Allen, realizaba una recorrida por la ladera sur del cerro Otto junto a personal policial, ayer por la mañana, cuando detectó un gato montés sobre una lenga.

«Dejamos la camioneta en un sector y empezamos a caminar. De pronto, vimos un gato montés tomando sol sentado en una lenga», contó Allen.

Dijo que era pequeño y «atigrado ya que se camufla con su entorno». «Si bien hay gatos montés en los campos alrededor de Bariloche, no es muy común verlos en la ciudad», advirtió.

Al ver el animal, el inspector y los policías se acercaron lentamente. Los miró sin inmutarse. «Por desgracia, era muy manso. Es un problema que no le tengan miedo a la gente. Comprendemos la situación de la gente, pero no se puede habitar esa zona», dijo.

Allen remarcó que la ladera sur del cerro Otto figura como categoría roja, de acuerdo a la Ley de Protección de Bosques; de modo que es intangible. «El lengal del Cerro Otto quedó rodeado por la ciudad. Es el unico lugar de bosque natural de su tipo dentro de Bariloche. Por eso, es un sector tan protegido«, aclaró.

Dio cuenta de un estudio del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) que lo considera un lugar inhabitable «por su ecosistema único en Bariloche» y porque la ladera del cerro «es tan frágil que, al construir, se puede derrumbar«.

Allen recalcó que a partir de la ocupación de tierras en ese sector, los controles con la policía son constantes ya que «no se puede cortar árboles ni prender fuego». «Por suerte -mencionó el inspector-, ahora no queda nadie pero se ha hecho un desastre. El desmonte en ese sector es irracional».


Comentarios


Seguí Leyendo

Recorrían la zona de la ocupación en la ladera del cerro Otto y encontraron un gato montés