Buscan en Roca a dos adolescentes que estaban alojadas en el hogar «Gabriela Mistral»

Personal de la Comisaría N° 21 de Roca solicitó a la comunidad que colabore acercando posibles datos sobre el paradero de dos adolescentes de 14 y 15 años, que se ausentaron del hogar «Gabriela Mistral».

Ubicado en la esquina de calles Palacios y Bariloche de la ciudad, el establecimiento fue el último paradero de las jóvenes, que partieron desde allí el pasado miércoles 19, a las 23.15.

Sobre los datos de las requeridas, desde la Policía indicaron que la mayor, de 15 años, fue identificada como Brenda Soria. De contextura física robusta, mide 1,65 metros, pesa 70 kilos, posee tez trigueña, pelo negro, largo y lacio hasta la cintura, además de ojos color café. No presenta tatuajes y vestía musculosa negra y pantalón verde.

En segundo lugar, la menor de las adolescentes, tiene 14 años y se la identificó como Gimena Alejandra Figueroa. Es de contextura física delgada, mide 1,65 metros, pesa 60 kilos, posee tez trigueña, cabello rubio teñido y largo hasta la cintura, ojos color miel. Al momento de ausentarse, vestía pantalón de jean azul gastado y campera de neopren color blanca con capucha.

Cualquier información, indicaron comunicarse al teléfono 0298 4436718 ó aportarla en la unidad más cercana a su domicilio.

Al menos en el caso de Brenda, no es la primera vez que protagoniza una desaparición como esta. En agosto de 2019, se ausentó de la misma institución junto a otra joven y se supo que fue hallada 24 horas después, cuando debió ser asistida en el hospital «López Lima».

Días más tarde, cuatro chicas se ausentaron del lugar, con edades que iban entre los 12 y los 19 años. Una fuente policial indicó en ese momento que los problemas en los centros de asistencia a menores y adolescentes se habían multiplicado en los últimos meses. Adviertieron que el panorama no es el más adecuado ante la falta de personal y los escasos recursos. 

Recordaron desde la Senaf que los hogares no son centros de detención, sino que son abiertos y las jóvenes tienen la posibilidad de salir en caso de que tengan alguna actividad. Las complicaciones surgen cuando no regresan y se desconoce su paradero o si están en riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios