Calabró y Julián son los candidatos del Frente Grande para Zapala

El actual secretario de Gobierno buscará darle continuidad al proyecto político de la intendenta Soledad Martínez

Las ciudades que votarán el próximo 10 de marzo comienzan a definir los candidatos que compulsarán para quedarse con la intendencia. Este es el caso del Frente Grande de Zapala que nominó a Gastón Calabró y Daniel Julián para darle continuidad al proyecto político de la intendenta Soledad Martínez.

Calabró es actualmente secretario de Gobierno de la Municipalidad y Julián concejal. Sus candidaturas se presentaron a principios de esta semana.

Te puede interesar / Un año electoral que combinará las boletas de papel con la electrónica

“El 10 de marzo se elige entre dos proyectos para Zapala. Uno de una ciudad pujante, que avanza, aún con crisis de crecimiento, con nuevas urbanizaciones, viviendas, nuevos espacios verdes y culturales, todo hay que organizarlo y sabemos cómo hacerlo; del otro proyecto no se habla mucho, pero inevitablemente nos remite al pasado”, expresó Calabró en referencia a su competidor del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Carlos Koopman.

El actual diputado y presidente del partido Frente Grande, Raúl Podestá, expresó que sentía mucho orgullo del camino recorrido con la intendencia de Soledad Martínez, que significó “una hermosa gestión, conducida por primera vez en Zapala, por una mujer, que demuestra el valor de las mujeres por su preparación y el coraje para llevar adelante los proyectos”. Detalló que desde el espacio se le proponen hoy a la ciudad, “dos jóvenes de viejas y queridas familias de Zapala, que se capacitaron y regresaron para meterse en la política como forma para cambiar la realidad que se tiene” y fueron parte de su gestión y lo siguen siendo de la de la intendenta Martínez.

Te puede interesar / Ya están los padrones provisorios para la elección a gobernador de Neuquén

Martínez destacó que se trata de compañeros que tendrán la responsabilidad de potenciar el trabajo de 16 años de gestión compartidos con Raúl Podestá; poniendo en valor que “el proyecto político y la propuesta no se apoyan en la figura y comodidad del candidato conocido, sino en una concepción de construcción colectiva, en el diseño de la política pública, con el desafío de un nuevo proyecto”.

También en Piedra del Águila

Adolfo Paine presentó la semana pasada su candidatura para intendente de Piedra del Aguila, con lo que busca ser reelecto para una cuarta gestión frente a la municipalidad, junto al Frente Grande y la Agrupación 3 de Mayo, de la que forma parte.

Durante la presentación informó los lineamientos de una propuesta que apunta a que Piedra del Águila “no sea más un pueblo de paso, sino que se transforme en una ciudad en la que el turista entre y permanezca, a partir de ofertas que le atraigan, como las actividades ligadas a la pesca o los deportes náuticos y el trekking, entre otras, con servicios de gastronomía y hospedaje suficientes”.

Paine detalló una plataforma que contempla reactivar la obra pública para la generación de trabajo. Viviendas, un puente sobre el arroyo Sañi Co, pavimento y un nuevo gimnasio municipal son algunas de las iniciativas que piensa poner en marcha si es reelecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios