Ya están los padrones provisorios para la elección a gobernador de Neuquén

La justicia electoral habilitó una página web para consultas. El plazo para realizar reclamos vence el 4 de enero.

La justicia electoral de Neuquén publicó hoy el padrón provisorio de electores que participarán en los comicios del 10 de marzo para renovar autoridades provinciales y municipales. Se trata de uno de los primeros pasos del cronograma electoral que se estableció tras la convocatoria del gobernador Omar Gutiérrez y que continuará el miércoles 26 de este mes con la designación de autoridades de mesa.

La información puede consultarse haciendo clic acá.

El plazo para realizar reclamos e impugnaciones en los listados, tanto para electores argentinos como extranjeros, vencerá el 4 de enero. Ese día también será el último para que los partidos políticos y alianzas presenten a sus candidatos.

Desde la justicia electoral indicaron que, en caso de advertir errores en la información del padrón, los electores deberán efectuar los reclamos ante el Juzgado Federal con competencia electoral ubicado en Ministro González y Santa Fe de Neuquén capital de 7 a 13. En el interior de la provincia, los reclamos se podrán recibir en los Juzgados de Paz.

Te puede interesar / La rosca será el hit de este verano

Con el llamado a elecciones para el 10 de marzo, Neuquén se convirtió en la primera provincia que irá a las urnas en 2019 para elegir a sus nuevas autoridades. La convocatoria incluye la elección de un nuevo gobernador, vice, 35 diputados y presidentes de comisiones de fomento.

También a los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia, a los que se agregaron Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

Se utilizará por primera vez para una votación provincial la Boleta Única Electrónica, excepto en municipios de tercera categoría y comisiones de fomento, en donde se mantendrá excepcionalmente el sistema de boletas partidarias de papel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios