CALF e INAES se juntan para impulsar la "economía social"

El presidente de la cooperativa neuquina, Carlos Ciaponni, se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Ignacio Armida para coordinar una agenda en conjunto.



Ciapponi y Armida se reunieron esta mañana.

Ciapponi y Armida se reunieron esta mañana.

El presidente de CALF Carlos Ciapponi se reunió esta mañana con el delegado neuquino del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Ignacio Armida con el objetivo de "potenciar las capacitaciones sobre cooperativismo y mutualismo".

Además buscarán "impulsar la economía social, junto a otras cooperativas, mutuales, sindicatos y organizaciones intermedias". De la reunión también participó la Secretaria de Actas de la Cooperativa, María Alejandra Torqui.

Según Armida, “el sistema cooperativo, mutual, asociativo y solidario, posee en Argentina una participación de casi el 10 % en el Producto Bruto Interno, y donde la mitad de los habitantes es socio de una cooperativa y casi un tercio de una mutual.”

Algunos de los otros objetivos del INAES se dan a partir de los trabajos en la Soberanía Alimenticia, la facilitación del Acceso a la Educación y la elaboración de estrategias para combatir la violencia de género.

La reunión con CALF se da en el marco de una serie de contactos con dirigentes mutualistas y cooperativistas de la provincia. Ya tuvo diálogos de manera virtual con gente de San Martín de los Andes, Aluminé, Rincón de los Sauces y Villa Pehuenia.


Comentarios


CALF e INAES se juntan para impulsar la "economía social"