CALF negocia un crédito para pagar su deuda con Cammesa

Hoy a la mañana hubo una reunión en Buenos Aires entre representantes de la cooperativa y de Cammesa con el secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui y el senador Guillermo Pereyra.

La cooperativa eléctrica de Neuquén llegó hoy a la mañana a un principio de acuerdo para obtener un crédito que le permita hacer frente a la abultada deuda que mantiene con la administradora del mercado mayorista eléctrico (Cammesa).

Según pudo conocer este medio, en una reunión que mantuvieron representantes de CALF con el secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui, el senador Guillermo Pereyra y Cammesa se analizó la posibilidad de que la cooperativa negocie un crédito con el ministerio del Interior y así pueda asumir sus compromisos.

CALF acumuló deuda, por primera vez en años, luego de una decisión de no trasladar los últimos tarifazos de febrero, algo que fue avalado en parte el Municipio al no aplicar los aumentos que deben ser directos.

La decisión generó la reacción de Cammesa que amenazó con judicializar el pasivo.

El principio de acuerdo, que se continuaría negociando hoy a la tarde, establece la eliminación de las multas que se le impusieron a la cooperativa y el congelamiento de la deuda hasta tanto obtenga el crédito.

Fuentes al tanto de la negociación explicaron que CALF devolvería el crédito a razón de 13 millones de pesos por mes, un monto posible de afrontar para la cooperativa.

La deuda con la Cammesa treparía a 700 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios