Cambiaron la base de una línea de colectivos en Neuquén, por violencia

Tras robos y asaltos a colectiveros, decidieron mover la cabecera a otro sector del barrio.

Desde esta mañana, la cabecera del ramal 1 será reubicada, aunque no saldrá del barrio Loteo Social, donde estaba históricamente ubicada. Así lo habían solicitado los choferes por reiterados hechos de violencia sufridos en la que hasta ayer fue la cabecera de la línea 1 de Autobuses Neuquén.

Javier Carrillo, delegado de la UTA en Autobuses Neuquén explicó que la cabecera del ramal 1 se unificará con la de la línea 7 B. Fue en respuesta a un pedido de los choferes, por los constantes hechos de violencia que sufrían en el lugar. El jueves pasado, un conductor fue asaltado y golpeado. Esa fue la gota que colmó el vaso.

«A partir del jueves pasado que fue el último día que un compañero nuestro sufrió un asalto, y por todo lo anterior que pasó en esa cabecera, es que nosotros le pedimos a transporte que la cabecera salga de ese lugar del barrio«, contó Carillo en una entrevista radial.

Carrillo además indicó que la cabecera no saldrá del barrio sino que sólo se reubicará a unas cuadras. «El nuevo recorrido le va a servir a muchos vecinos más por qué se va ampliar el recorrido por el barrio«, aseguró a RÍO NEGRO, el delegado de la UTA en Autobuses Neuquén.

El recorrido irá por 8 de diciembre hasta Península Valdés, luego tomará Estrecho de Magallanes hasta la nueva cabecera que es en Chimpay entre Martin García y Paso de los Andes.

El ramal 1 de Neuquén tendrá nueva base.

«Esperamos que nuestros compañeros puedan trabajar más tranquilos», cerró Carrillo sobre el cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios