Campaña en 30 segundos: los spots de los candidatos en Neuquén

Desde el jueves, los partidos pueden difundir sus propuestas en medios audiovisuales. La provincia cederá espacios gratuitos diez días antes de la elección.

¿Jingle o discurso del candidato? ¿Paisajes o rostros de vecinos? ¿Críticas o propuestas? Los tres principales candidatos para las elecciones del 10 de marzo en Neuquén tomaron sus decisiones y lanzaron en las pantallas de la televisión local sus spots para convencer a los votantes en escasos 30 segundos de pantalla.

La justicia electoral habilitó el jueves pasado el plazo para iniciar la propaganda política en medios audiovisuales y se extenderá hasta dos días antes de la fecha del comicio, cuando rija la veda electoral.

Te puede interesar | Mirá cuánto dinero aporta el gobierno para propaganda de campaña

Diez días antes, también el gobierno provincial pondrá a disposición de los partidos políticos espacios publicitarios en radio y televisión para que difundan sus propuestas. El tiempo disponible se repartirá la mitad en partes iguales y la otra mitad en función de los votos que cada fuerza haya obtenido en el 2015.

El Código Electoral obliga a los partidos a subtitular sus spots televisivos y traducirlos a lengua de señas, aunque esto último no se incluyó en los mensajes difundidos hasta ahora.

Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann (MPN)

Ramón Rioseco-Darío Martínez (Unidad Ciudadana Frente Neuquino)

Horacio Quiroga-David Schlereth (Cambiemos)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios