Campaña en 30 segundos: los spots de los candidatos en Neuquén

Desde el jueves, los partidos pueden difundir sus propuestas en medios audiovisuales. La provincia cederá espacios gratuitos diez días antes de la elección.



#

La nueva ley electoral sólo permite cartelería en lugares habilitados.(Foto: Mauro Pérez )

¿Jingle o discurso del candidato? ¿Paisajes o rostros de vecinos? ¿Críticas o propuestas? Los tres principales candidatos para las elecciones del 10 de marzo en Neuquén tomaron sus decisiones y lanzaron en las pantallas de la televisión local sus spots para convencer a los votantes en escasos 30 segundos de pantalla.

La justicia electoral habilitó el jueves pasado el plazo para iniciar la propaganda política en medios audiovisuales y se extenderá hasta dos días antes de la fecha del comicio, cuando rija la veda electoral.

Te puede interesar | Mirá cuánto dinero aporta el gobierno para propaganda de campaña

Diez días antes, también el gobierno provincial pondrá a disposición de los partidos políticos espacios publicitarios en radio y televisión para que difundan sus propuestas. El tiempo disponible se repartirá la mitad en partes iguales y la otra mitad en función de los votos que cada fuerza haya obtenido en el 2015.

El Código Electoral obliga a los partidos a subtitular sus spots televisivos y traducirlos a lengua de señas, aunque esto último no se incluyó en los mensajes difundidos hasta ahora.

Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann (MPN)

Ramón Rioseco-Darío Martínez (Unidad Ciudadana Frente Neuquino)

Horacio Quiroga-David Schlereth (Cambiemos)


Comentarios


Campaña en 30 segundos: los spots de los candidatos en Neuquén