Campo grande: se confirmó que el ataque al médico fue por venganza

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos. El médico atacado está fuera de peligro.

En la madrugada del jueves, el médico de Campo Grande Alejandro Vega recibió tres disparos cuando regresaba al hospital. El mismo día del hecho se logró detener a quien es el principal sospechoso del ataque que generó gran conmoción en toda la provincia. El profesional ya fue dado de alta porque afortunadamente los disparos no tocaron áreas sensibles. Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos al único detenido.

Marcelo Fievet, es el único detenido, por ahora, por el ataque a balazos al médico de Campo Grande. Según la investigación, disparó tres veces contra el profesional para vengar la muerte del abuelo de su pareja, que el domingo último había fallecido por Covid-19 en el hospital de Campo Grande. La jueza Agustina Bagniole le dictó seis meses de prisión preventiva y fue acusado de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y por alevosía. El defensor fue Rodrigo Martínez.

El fiscal Martín Pezzetta detalló, en la audiencia realizada el sábado por la mañana, cómo se realizó la investigación para llegar al detenido. Fivet fue apresado el jueves por la tarde, el mismo día de la agresión a Vega.

A la madrugada del jueves, el médico regresaba de realizar el traslado de un paciente a Roca y apenas descendió de la ambulancia recibió tres disparos: en la cara, el brazo y el tórax, con orificio de entrada y de salida. En la audiencia se informó que ya fue dado de alta.

En la audiencia pública, Pezzetta sostuvo que más allá de la declaración de la enfermera y del chófer de la ambulancia que acompañaban al médico, se contó con un testimonio presencial. Ese hombre dio cuenta de un grito -el de la enfermera-, del ruido de dos disparos y de la presencia de una moto «de características muy particulares», de la cual conocía al dueño.

Allegados de Vega reforzaron la hipótesis de la venganza. Sostuvieron que el domingo se había producido un fallecimiento por Covid-19 en el hospital de Campo Grande y que durante esos días posteriores el doctor Vega estaba siendo «amenazado y hostigado» por los familiares, puntualmente por sus nietos.

Pezzetta contó que la Brigada de Investigaciones realizó un bosquejo de los integrantes de esa familia y que justamente esa moto tan particular que mencionó en el testimonio principal le pertenecía a uno de los nietos del hombre fallecido. Por ello la investigación no está concluida. También un Fiat Siena rojo sin luces y con calcomanias en la parte trasera, fue clave para dar con el presunto autor de los disparos.

La filmación de las cámaras de seguridad fue un elemento central en la investigación, puesto que con toda esa información se llegó a dar con el detenido. El fiscal Pezzetta dijo que él mismo mandó un policía a la casa de Fievet, yerno del paciente muerto por Covid-19 y titular del Siena rojo.

La formulación de cargos se hizo de manera virtual, como habitualmente se realizan todos los procesos penales en pandemia. También participó de ella el fiscal Santiago Márquez Gauna.

La defensa objetó la agravante de la alevosía y adelantó que profundizará la investigación puesto que considera que no está claro que su representado sea el autor del hecho. También se opuso al pedido del fiscal y solicitó medidas cautelares alternativas, menos restrictivas para el acusado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios