Capsa presentó los próximos pasos de su plan de inversión

Directivos de la empresa concesionaria del cerro Catedral se reunieron con el intendente de Bariloche. Además se lanzó una plataforma online para proveedores locales.

Redacción

Por Redacción

Directivos de la empresa concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia (Capsa), presentaron al intendente Gustavo Gennuso el estado de avance del plan de inversión para los próximos 5 años que forma parte del compromiso asumido en el contrato de concesión firmado siete meses atrás.

En noviembre, Capsa anunció el inicio de las inversiones tras cancelar el anticipo financiero para la fabricación de una nueva telesilla cuádruple, en Francia, y diseñó un esquema de tareas para cumplir con su plan master que implica una inversión de 22 millones de dólares en la montaña.

En la reunión mantenida el viernes con Gennuso, el jefe de gabinete y titular del Ente de control del cerro, Marcos Barberis y el coordinador de áreas técnicas del ente, Marcelo Ruival, los directivos de la empresa expusieron acerca del diseño de los nuevos medios de elevación, el sistema de fabricación de nieve, estudios de ingeniería básica y de detalle, entre otros temas, según informó Capsa.

La concesionaria recordó que este plan de inversión no quedó ajeno a las complejidades financieras y restricciones definidas a nivel nacional vinculadas a la importación, que generan “demoras por parte de proveedores, dificultad para recibir expertos del extranjero, falta de materiales o ante las complejidades macroeconómicas como restricción para el giro de divisas, para poder cumplir al máximo el proyecto según el calendario previsto”.

Directivos de Catedral Alta Patagonia mantuvieron una reunión con Gennuso. Foto: Gentileza

Los trabajos del master plan continúan con los estudios y diseños de los medios de elevación ejecutado por POMA, fabricante internacional de medios de elevación; la finalización de la ingeniería básica y la definición de la nueva sala de bombeo del sistema de fabricación de nieve.


Base de datos de proveedores


Como parte de este desarrollo en el cerro Catedral, la concesionaria señaló que se requerirá de la contratación de servicios externos y se generarán nuevos puestos de trabajo de profesionales de diferentes áreas. Por eso se generó un nuevo banco de datos de proveedores de la ciudad con el objetivo de priorizar la mano de obra local.

El formulario online funcionará como una guía y compilación de proveedores para tener la una base de datos amplia que será sometida a evaluación, ante las necesidades que tenga la empresa para una posterior contratación.

Víctor Farías, responsable del proyecto, señaló: “El Master Plan es un proyecto ambicioso y complejo para el éxito del mismo es fundamental la planificación de las contrataciones. Desde Catedral proactivamente queremos invitar a los proveedores locales de servicios a que ingresen a la web y se registren con el fin de generar una base de datos que nos permita seleccionar e invitar a proveedores precalificados a participar del proceso de presentación de ofertas”.

Destacó que “los proveedores de servicios se vuelven claves en el éxito del proyecto por lo que su conocimiento de la montaña, el clima, logística y demás variables características de la zona son fortalezas que necesitamos incluir en el Master Plan”.

La web ya se encuentra vigente. Para poder registrarse se debe ingresar a https://forms.catedralaltapatagonia.com/forms/proveedores y completar todos los campos solicitados. En caso de empresas que cubran más de un rubro será importante que seleccionen cada uno a fin de quedar registrados correctamente por área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios