Investigan el homicidio culposo de una nena que se ahogó en Lago Gutiérrez

El siniestro ocurrió ayer por la tarde cuando la niña celebraba el fin del ciclo lectivo junto a sexto y séptimo grado de un colegio de Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de una niña en el Camping Los Baqueanos este viernes a las 16. La menor de 12 años se ahogó en el lago Gutiérrez, durante una jornada para celebrar el cierre de actividades del ciclo escolar, con sus compañeros del colegio.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y la Fiscalía notificó a diez adultos responsables que estaban con el grupo de más de 80 niños de sexto y séptimo grado.

Por otro lado, ya se inició una investigación para determinar las circunstancias en que sucedió el siniestro y se dispusieron varias medidas. 

Según una persona que se encontraba en el camping, la víctima se metió al lago con una amiga. Si bien les habían advertido que ingresaran hasta que el agua les llegara a la cintura, de pronto, las sorprendió la profundidad del lago. De acuerdo al relato, una de las niñas gritó y lograron sacarla del agua, pero aparentemente, no vieron que la otra niña también estaba adentro. Cuando se percataron de la situación, comenzaron a buscarla.

En el camping, trabajaron los equipos de Criminalística, personal de la Comisaría 42, el Área de investigaciones Judiciales y Prefectura Nacional Argentina -que realizó pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar indicado-, junto a los fiscales Guillermo Lista y Betiana Cendón.

También se pidió intervención de la Oficina de Atención a la Víctima para brindar contención al entorno cercano de la niña. Intervino la defensora adjunta pública penal, Paola del Río, y se notificó al juez de Garantías, Ricardo Calcagno.

Luego del hisopado que establece el protocolo por Covid-19, el Cuerpo Médico Forense llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios